=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El expresidente Jorge Tuto Quiroga se reunió con el embajador de Buena Voluntad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Carl Lewis, a quien le entregó el Libro Azul de la demanda marítima. Además expuso en el marco del Global Transformation Forum, en Malasia, los argumentos del caso planteado por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en busca del diálogo para una salida soberana al Pacífico.
Lewis, el hombre más rápido del mundo en los ’80s, y récord mundial en los 100 y 200 metros, recibió el documento traducido al inglés y en el que se explican los argumentos históricos y jurídicos que llevaron a la administración del presidente Evo Morales a demandar a Chile ante el tribunal internacional en apego al principio de solución pacífica de controversias.
El medallista es embajador de Buena Voluntad de la ONU y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El expresidente participa en Kuala Lumpur, Malasia, del foro Global Transformation Forum. Fue uno de los expositores y aprovechó la oportunidad para explicar la causa boliviana y los argumentos jurídicos para que Chile se siente con Bolivia a negociar una salida al mar en función a los compromisos de solución que hizo a lo largo de la historia.
El Foro Global de Transformación es el primero de su tipo, que reúne a principales responsables políticos y líderes de opinión mundial, entre otros. El objetivo del foro es promover el intercambio de mejores prácticas y enfoques sobre cómo socio transformación económica puede tener efectivamente la forma en un entorno global.
Quiroga, junto a otros expresidentes, asumieron la misión de difundir los argumentos de la causa boliviana. Ejemplares del Libro Azul también fueron entregados a varias personalidades que asistieron al encuentro de Malasia.