Espera el fallo de la ACCC. La soberana ratificada sabrá mañana por la noche si hará dupla con los Pichones
Hasta el lunes 26, continúa la novela carnavalera. Mientras tanto, el pueblo está a la expectativa del futuro de una fiesta que siempre fue motivo de alegría. Por ahora, el único alboroto es el de la incertidumbre y de los dimes y diretes.
Valeria Saucedo, que fuera presentada con banda y tumulto, ahora llega casi sola a los eventos, huérfana de una comparsa coronadora, mientras espera la decisión de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), que en asamblea decidirá mañana por la noche si los Pichones continúan o no como coronadores.
_¿Cómo estás?
Tratando de sobrellevar el asunto de la mejor manera. Se han visto involucradas y afectadas bastantes familias, no solo la mía -mi sobrina ha sufrido bullying- sino también las familias de los Pichones, que merecen respeto. Me gustaría que dejemos en paz este tema y demos prioridad a noticias más importantes, como feminicidios, violaciones, etc.
_¿Volverías con los Pichones?
Están ejerciendo presión sobre mí. Quién soy yo para decidir si siguen o no, solo soy un ser humano que se sintió ofendido por tanta calumnia e infamia, como aquella del maltrato a las peluqueras. Es muy feo y dañino que hable de mí gente que ni me conoce; tengo guardados los mensajes de las señoras que me dan su apoyo y que están obligadas a decir otra cosa porque trabajan en una empresa y no tienen su propio salón.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
_¿Es posible un carnaval bonito después de esto?
Uno tiene que aprender a perdonar, no guardo rencor, pero tampoco soy quién para decidir quién corona, eso lo hará la ACCC junto con la Alcaldía, no es Valeria la que decide.
_¿No es Valeria la buena o la mala de la película?
Estoy fuera de esto, es una situación muy incómoda para mi familia y para ellos. La prensa está fuera de mi casa por la mañana, al mediodía y por la noche, hasta con unidades móviles.
_No mediste el costo de la exposición…
Hay gente que dice: ¿Acaso es importante ser reina?; esto lo hago con mucho amor. Sé que no es prioridad para nadie, pero uno como cruceño tiene mucho orgullo de su Carnaval; para mí es un honor, pero también es lamentable esta situación.
_¿Con quién vas a las actividades?
Estoy de la mano de la Alcaldía, también de mi familia y con el Comité de Defensa del Carnaval, que comprende más de 200 comparsas, que son mayoría y que están conmigo.
_Se habla de una pugna dentro de la ACCC…
Tengo entendido que este comité comprende la mayoría, los que quieren que los Pichones sean expulsados, más no es mi sentir, es lo que ellos manifiestan. Sé que para ser coronadores se requiere trabajo arduo, pero fueron dirigidos por un asesor, tomaron la decisión sin pensar en lo que se venía, pensaron que me quedaría callada.
_¿Quién pagará al vestido?
Lo único que sé es que Percy Fernández me coronará y todos esos gastos no saldrán de los impuestos; ellos quieren retomar el Carnaval, porque ahora se ha hecho un negociado, venden las sillas para la gente. Quieren abrir el cambódromo sin que se pague porque la fiesta es para todo el pueblo. Varias personas ya se han pronunciado y para congraciarse con el alcalde van a dar el apoyo necesario. No sé del tema dinero, solo pido que no echen más leña al fuego.
_¿Sos carismática?
La gente opina de todo. No soy perfecta, solo Dios, pero ante todo he sido criada en un hogar con principios. No creo que no hubiera sido carismática, pero si me falta, pido disculpas de antemano, voy a tratar de mejorar.
_¿No te preocupa que el Carnaval se politice?
Es una situación que yo no escogí, no la busqué.
_¿Sabías que no todas las cruceñas quieren ser reinas?
Quizás no es el sueño de todas, yo también tengo prioridades, salgo profesional este año, pero tenía ese sueño.
_¿No te dan ganas de tirar la toalla?
No, pero la prensa sigue echando leña al fuego y las familias merecen respeto.
_Más allá de tu sueño personal, ¿merecés el título?
Es la gente la que tiene que opinar, pero antes de hacerlo y de juzgar hay que dar a otros la oportunidad; las palabras son gratis y pueden causar mucho daño
Fuente: sociales.com.bo