Dentro de unos años la forma de interactuar con los ordenadores cambiará. Actualmente utilizamos el ratón y el teclado para desplazarnos e interactuar con las aplicaciones que tenemos instaladas. Pero como ya pudimos ver en la película Minority Report, en un futuro próximo interactuar con los dispositivos que nos rodean será realizando gestos. Pero como de momento todavía faltan algunos años para eso, Gest nos permitirá realizar casi las mismas funciones pero utilizando un guante con diferentes sensores que controlan el movimiento de la mano, de forma que el dispositivo sabe que tiene que hacer según el movimiento de mano que realicemos.
Gest nos permite trabajar con las manos de una forma intuitiva. Podemos cambiar de aplicación con un chasquido de dedos, mover el ratón para situarlo en el lugar adecuado, ajustar controles de Photoshop, girar uno objeto 3D mientras giramos nuestra mano. No hace falta pensar mucho para poder deducir que movimientos podemos realizar según el movimiento de la mano, donde tengamos el guante, que realicemos. Además de ser muy intuitivo, también nos permite programar gestos personalizados para que realice tareas más complejas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Si queremos realizar gestos más precisos, aquí entran a trabajar los sensores situados en los dedos, de forma que podemos también de forma muy intuitiva, colorear, realizar trazos, modificar pequeños elementos gráficos en apenas unos segundos. El guante Gest se ajusta al tamaño e cada mano mediante una correa ajustable al igual que los anillos que situamos en los dedos para los ajustes más precisos. Photoshop será de una de las aplicaciones que se integrarán con estos guantes mágicos.
Con Gest vamos a dejar un poco de lado la dependencia del teclado y el ratón (nos permite escribir sin teclado alguno), porque seamos sinceros, el teclado y el ratón estarán ahí durante muchos años más, por mucho que la nueva tecnología se empeñe en hacerlos desaparecer. El proyecto Gest busca financiación en Kickstarter y en unos días ha superado los 100.000 dólares que necesitaba para poder llevarlo a cabo.
Fuente: actualidadgadget.com