[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511300851.mp4]
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC), Juan Carlos Ramos, informó el lunes que el hombre asesinado en la población de San Matías, identificado como Freddy Altieri King (28), tenía vínculos con el narcotráfico, sin embargo, la mujer que lo acompañaba fue una víctima circunstancial.
«Se tiene antecedentes de que Altieri estaba vinculado con el negocio ilícito de las drogas, por lo que nos hace suponer que se trataría de un ajuste de cuentas; sin embargo, la joven que lo acompaña fue circunstancial, porque la conoció ese día y no tiene antecede alguno en su contra», explicó.
Altieri y la joven identificada como Ruth Gómez (22) conversaban frente a una plaza de la localidad de San Matías el viernes en la noche y fueron sorprendidos por sicarios que dispararon una ráfaga de arma de fuego contra ambos.
Ambos murieron en el acto y los sicarios escaparon hacia la frontera en una moto con placa brasileña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad policial lamentó que no cuente con el apoyo de los familiares de los fallecidos debido a que se negaron a dar información y no permitieron que se efectúe la autopsia de ley.
Ramos afirmó que se ha coordinado con la policía de Brasil para detener a los delincuentes.
Con ese hecho, en San Matías son cinco los casos de muerte por sicarios vinculados con mafias de la droga que se disputan la zona fronteriza para el tráfico ilegal de mercadería y estupefacientes, según el informe policial.
Fuente: ATB, ABI