A día de hoy los iPhone de Apple son casi con total seguridad los dispositivos móviles más caros que cualquier usuario puede adquirir en el mercado. En su modelo más básico, con una almacenamiento interno de 16 GB, el precio ya es muy elevado, con el problema añadido de que esta cantidad de almacenamiento no suele ser suficiente para casi ningún usuario, haciéndonos tener que saltar al modelo de 64 GB, que es todavía más caro.
Sin embargo parece que en China ya han encontrado la solución para ahorrarse unos euros, pudiendo comprar el iPhone de 16 GB para después ampliar su espacio de almacenamiento hasta los 128 GB. Por supuesto esta operación no está autorizada por Apple, pero en algunos centros de reparaciones han encontrado la forma de sustituir la memoria de los dispositivos de los de Cupertino para aumentarlo por un precio muy económico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Y es que por 80 euros puede pasar de tener un iPhone de 16 GB a uno de 128 GB, aunque claro está con la consiguiente pérdida de la garantía. Eso sí, el ahorro al comprarse un iPhone con el almacenamiento básico, y a pesar de tener que desembolsar 80 euros sigue siendo muy económico. Quedaría por ver cómo funcionan a largo plazo estos cambios realizados en los dispositivos.
De momento Apple no se ha pronunciado respecto a esta práctica que ya comienza a popularizarse en China, aunque es de esperar que cuando lo haga sea para recomendar que no se lleven a cabo operaciones de este tipo en los dispositivos. Si algo va mal, los chicos de Tim Cook no se responsabilizarán con total seguridad del fallo ocasionado y en la tienda donde te han realizado este “apaño”, se lavarán las manos a una velocidad de vértigo.
¿Te arriesgarías a ampliar la capacidad de almacenamiento de tu iPhone por este método chino?.
Fuente: actualidadgadget.com