ZTE dio hace tiempo un importante salto cualitativo en lo que respecta a su línea de smartphones, especialmente en la línea de terminales premium, los ZTE Nubia. Hasta ahora el máximo exponente era el ZTE Nubia Z9, pero a juzgar por las últimas imágenes y datos filtrados, la firma china afrontará el próximo año con un renovado ZTE Nubia Z11. El smartphone destacará sobremanera por su diseño, donde la pantalla sin marco y un hardware de altura serán sus señas de identidad.
Tal vez no son muy conocidos en España, pero los ZTE Nubia empiezan a ganar protagonismo a base de alta calidad en los materiales usados, un diseño diferenciador y un hardware para destacar sin problemas en la gama premium. Así se puede encasillar al actual ZTE Nubia Z9, pero lo que aparentemente está por llegar tiene mejor pinta aún.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pantalla sin marcos
Las imágenes filtradas no dejan lugar a dudas de que el futurible ZTE Nubia Z11 no dejará indiferente al usuario y lo hará a base de toques de distinción en lo que al diseño se refiere. Si analizamos con detenimiento las imágenes renderizadas apreciaremos varios detalles a primera vista. El primero es la adopción del metal como único material para la construcción de la carcasa. En este aspecto ya se atisba cambios dado que el Nubia Z9 combinaba el cristal con el aluminio.
Sin embargo, tal vez el punto de referencia del nuevo ZTE Nubia Z11 se refiere a la fusión de la pantalla con la propia carcasa. En este punto los chinos parecen pretender no solo eliminar los marcos de la misma, sino que aprovechan para incluir un panel lateral táctil para conferir ciertas funciones por gestos. En las imágenes este panel se corresponde con la sección lateral de la carcasa.
Otro de los detalles que podemos extraer a partir de la carcasa de aluminio es la disposición de un sensor de huellas en la parte trasera. Su forma es circular y de tamaño compacto, muy al estilo de los sensores de huelas incorporados en los Nexus 5X y Nexus 6P.
Características
Si el apartado estético es cuanto menos llamativo, el cartel de prestaciones está a la altura. Según la información asociada a las imágenes filtradas, estaríamos ante un smartphone con pantalla 2K de 5.2 pulgadas, aspecto técnico y multimedia con el que denotar la calidad gráfica de la cámara principal, con sensor de 20.7 megapíxeles. En la parte frontal encontraríamos un sensor de 13 megapíxeles. El corazón del smartphone correría a cargo de un SoC Qualcomm Snapdragon 820 complementado con 4 GB de RAM y versiones con almacenamiento interno de hasta 128 GB. Para terminar y ensalzar este acopio de hardware, la compañía introduciría Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, aunque no hay certeza en cuanto a la fecha en la que podremos conocer este ZTE Nubia Z11.
Fuente > El Androide Libre
Fuente: movilzona.es