Arce: «El año que se va nos deja una buena economía»


[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB121512310850.mp4]

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el jueves que «los bolivianos tenemos razones para festejar» la llegada de 2016, tomando en cuenta que el año que se va «nos está dejando una buena economía».

Según Arce, la economía nacional «está marchando muy bien» y demostró que mantiene su crecimiento en un contexto internacional adverso, marcado por la caída de los precios en las materias primas.



«La economía nacional está marchando muy bien, los bolivianos sí tenemos razones para festejar este año, este año que se va nos está dejando una buena economía. Hemos mostrado que Bolivia tiene un modelo económico que responde a subida y bajadas de precios y que ha permitido generar más crecimiento y desarrollo en el país», remarcó.

Arce fue más allá y aventuró que los próximos años se vislumbran tiempos mejores para la economía nacional y el pueblo boliviano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Proyectó que el precio del petróleo se recuperará gradualmente en los próximos años y la industrialización del país se consolidará, lo que garantizará millonarios montos de inversión pública, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020.

Según datos oficiales, Bolivia creció en los últimos 10 años a un promedio de 5%; para este año se prevé un crecimiento de 5,05% y la proyección para 2016 es 5,01%; con esos datos, el Producto Interno Bruto creció de 9.000 millones de dólares en 2005, a más de 33.000 millones de dólares este año y las proyecciones gubernamentales calculan que hasta 2020 llegará al menos a 55.000 millones de dólares.

Fuente: Cadena A, ABI