Qualcomm tuvo un año bien difícil con el Snapdragon 810 que le llevó por la calle de la amargura al presentar un SoC que ofrecía un sobrecalentamiento en ciertos terminales, como le pasó al HTC One M9. Supo lanzar una segunda revisión que ha tenido mejores resultados y que finalmente hemos visto en el Xperia Z5 de Sony.
Ahora, después de presentar hace semanas su nuevo y potente Snapdragon 820, ha demostrado todo su músculo batiendo todos los récords en AnTuTu, la herramienta de benchmarking popular para dispositivos móviles. 130.000 puntos han sido lo que ha conseguido este Qualcomm Snapdragon 820, que aparte de mejorar la eficiencia energética en un 30% en comparación al 810, aumentará enormemente el nivel gráfico de los próximos smartphones que saldrán al mercado en 2016.
60 smartphones y tablets son los que se esperan que lleguen con este nuevo chip Snapdragon 820, entre los cuales se encuentra el Galaxy S7 de Samsung que desembarcará a principios del 2016.
Este nuevo Snapdragon 820 es un chip que posee un core Kryo personalizado, lo que es en sí un sistema muy potente de gráficos y que está creado bajo la segunda generación de 14 nm. Un SoC que usa un 30% menos de energía que el 810 y que podría destronar incluso a los núcleos A9 Twister de Apple.
En el rendimiento gráfico es donde da el salto este Snapdragon 820 con la nueva GPU Adreno 530, a lo que se le puede sumar un controlador de memoria que permite doblar el rendimiento de su predecesor, por lo que serán enormes las cantidades de datos que podrán fluir a través del sistema de renderizado de los gráficos y el procesador de señal de imagen. Esto se convertirá en el chip perfecto para videojuegos y la reproducción y grabación de vídeo 4K.
Para principios de año saldremos de dudas con el Samsung Galaxy S7, para ver si es veraz ese dato ofrecido en el benchmarking AnTuTu donde ha marcado los 130.000 puntos.
Fuente: actualidadgadget.com