[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1512280758.mp4]
El gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), Jhonny Bowles, denunció el lunes que los comerciantes incumplieron el compromiso de habilitar espacios para el ingreso de carros destinados a la recolección de basura, que se acumula en canales y arterias circundantes a las ferias navideñas.
«Hemos visto que la basura se ha incrementado por día y los gremialistas no nos dieron un espacio físico para que nos puedan permitir un recojo adecuado de la basura pese a que ellos se comprometieron a hacerlo», dijo.
Los vecinos de las zonas colindantes a la feria de Barrio Lindo denunciaron el fin de semana que una gran cantidad de basura se acumula en más de 2.000 metros de canales circundantes con ese mercado donde se instalaron más de 40.000 comerciantes entre fijos y ambulantes.
Los comerciantes coparon las bocacalles y espacios libres que impidieron que los vehículos que recogen basura ingresen desde hace tres semanas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bowles reconoció que no existe una norma que sancione esa «actitud negligente» de los comerciantes y aseveró que se confió en el compromiso que ellos hicieron para facilitar el trabajo de los funcionarios de Emacruz y la empresa subsidiaria Vega Solvi.
Como medida de contingencia representantes de Emacruz coordinan con la Secretaría de Acción Vecinal de la Alcaldía para recoger la basura acumulada en las ferias y mercados y sostienen que ese problema se resolverá hasta la primera semana de enero.
El funcionario dijo que en comparación con 2014, este año, por la fiesta de Navidad la basura en Santa Cruz se incrementó de 1.200 a 1. 800 toneladas por día, debido al incremento del comercio.
Fuente: Cadena A, La Estrella del Oriente