La hoverboard ha sido considerada por la revista Time como uno de los inventos más relevantes desarrollados en el 2015; sin embargo, esta patineta motorizada ha resultado ser también un aparato peligroso.
El caso más sonado ocurrió en Inglaterra, donde una niña y su madre resultaron heridas luego de que una de las baterías de la hoverboard provocara un incendio que quemó totalmente su casa.
Según indica CNN, solo en Estados Unidos, el gobierno federal se encuentra investigando 22 denuncias de hoverboards que han tenido problemas de funcionamiento y han estallado en llamas.
¿A qué se deben estos problemas?
Jay Whitacre, profesor de la Universidad de Carnegie Mellon, indicó a la revista Wired que el principal problema con las hoverboard es la gran demanda de este aparato por época navideña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El experto aseguró muchos fabricantes están “como locos” por producirlas lo más rápido posible, por lo que están descuidando detalles importantes como baterías que pasen las pruebas de seguridad.
“Muchas empresas están produciendo baterías de litio que no son de la misma calidad de las que hacen empresas como Samsung o LG”, dijo.
Amazon las vetó
Hace unas semanas, la tienda estadounidense Amazon decidió dejar de vender las hoverboard, a menos que los fabricantes le entreguen documentación que demuestre que dichos aparatos cumplen los estándares de calidad.
Populares en las redes sociales
Las hoverboard se han vuelto muy populares en Twitter, Facebook e Instagram, plataformas donde los usuarios comparten sus dolorosas caídas utilizando el hasghtag #hoverboardfail.
#HoverboardFail is the gift that just keeps on giving https://t.co/C8augbfEE8 pic.twitter.com/3s3HV3CSx6
— HuffPost Live (@HuffPostLive) diciembre 29, 2015
Te interesará leer
– ¡Impresionantes! Estos son los 10 mejores inventos del 2015
– Mark Zuckerberg: las 10 mejores frases del creador de Facebook
– Volver al futuro: los inventos que serán una realidad el año 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter
Fuente: peru.com