En el MAS la cohesión política puede estar en riesgo si gana el No en el referendo


El senador Aguilar y el asambleísta departamental Torrico están seguros de que su unidad está intacta para enfrentar el referendo, aunque saben que el No es una posibilidad.En el MAS la cohesión política puede estar en riesgo si gana el No en el referendo

Presidente Evo Morales. Foto: ABI.
La Paz, ANF.- La cohesión política del Movimiento al Socialismo podría durar hasta el referendo si gana el No a la reforma de la Constitución Política del Estado. El partido gobernante podría sufrir no solo pugnas internas sino poner en riesgo su unidad.
Después de diez años el principal partido político del país pondrá en consulta si el liderazgo del presidente Evo Morales permanece intacto o en su caso renovarlo después del referendo del 21 de febrero.
El senador Omar Aguilar y el asambleísta departamental Gustavo Torrico se muestran seguros de que este liderazgo no solo está intacto sino que la unidad del MAS es indiscutible en esta coyuntura para enfrentar la campaña a favor del referendo de reforma constitucional.
Para Torrico no hay pugnas internas ni disputas porque existe un claro liderazgo del presidente Evo Morales, cuyas bases se unen en torno a esta figura, aunque reconoce que de perder el Sí en el referendo exigirá “construir un liderazgo en cuatro años”.
“Obvio que en un futuro si se da el caso, lo lógico es que en una fuerza política surjan diferentes candidatos y haya alguna pugna política por liderazgo”, comenta Torrico al referirse a que el MAS solo podría enfrentar este escenario si ganaría el No el 21 de febrero.
Su correligionario Aguilar sostiene que sería “mentira” hablar de un nuevo líder que no sea el presidente Evo Morales, quien consolidó su liderazgo desde hace casi diez años en la conducción del Estado.