FABRICIO FUENTES RODEADO POR SU GENTE Y SUS COLABORADORES.
El piloto tarijeño Fabricio Fuentes viajó la mañana de ayer a Buenos Aires siendo uno de los últimos competidores nacionales en salir del país para asistir a la prueba de rally más duro que tiene el mundo.
El piloto de 38 años, que participará con una moto KTM 450, cuenta con apenas dos participaciones en el Dakar, sin embargo, tiene como objetivo principal quedar entre los 30 primeros de la categoría motos.
Fuentes manifestó sentirse “motivado y seguro de dar todo” en la versión del Rally Dakar 2016.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, varios de los pilotos del país ya se encuentran en tierras argentinas, tal como Marco Bulacia, quien fue uno de los primeros corredores bolivianos en llegar al país vecino. Wálter Nosiglia, Juan Carlos el Chavo Salvatierra y Fortunato Maldonado ya se aclimatan, al igual que el cochabambino Danny Nogales, Luis Barbery y Julio César Roca, entre otros.
Asimismo, la población nacional tiene una gran expectativa en esta competencia ya que el Dakar 2016 marcará historia porque por primera vez las cuatro categorías estarán presentes (cuadriciclos, motos, autos y camiones).
En ese marco, los días 7, 8 y 9 de enero, el foco se centrará en Uyuni, Potosí, denominada la capital del Dakar porque ahí será por donde la carrera tendrá su mayor recorrido y acogerá en el vivac del Regimiento de Infantería IV Loa a todos los pilotos.
Fuente: opinion.com.bo