Encargado de negocios de EEUU: No tenemos nada que ver con este referéndum


Peter Brennan hizo una breve declaración a los medios de comunicación respecto a las acusaciones del Gobierno en sentido de que Estados Unidos financia la opción del No en el referéndum.

Encargado de negocios de EEUU: No tenemos nada que ver con este referéndum

La Paz, 25 de enero (ANF).- El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, aseguró este lunes que su gobierno no asumirá ningún rol en el Referéndum Aprobatorio de la Constitución Política del Estado, que se celebrará el próximo 21 de febrero.



Su opinión se produce a propósito de las declaraciones de las autoridades de la administración de Evo Morales que han acusado a Estados Unidos de financiar la campaña para los sectores que están alentando el No a la reforma constitucional.

Hemos dicho que no tenemos nada que ver con este referéndum, no tenemos ningún rol en el referéndum y no lo vamos a tener, manifestó Brennan en un breve contacto con los medios de comunicación tras el acto protocolar entre el cuerpo diplomático y el presidente Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las autoridades del partido de gobierno manifestaron que Estados Unidos financia la campaña por el No a través de agencias de cooperación y organizaciones internacionales que facilitan cursos y talleres y ofrecen viajes a los opositores a Estados Unidos.

/NVG/MVV/

Fuente: noticiasfides.com