Evo dice que Bolivia es realista y que no busca que Chile devuelva todo el territorio perdido

Calificó la pérdida de cualidad marítima como una invasión, un robo, que se constituye en un delito es de lasa humanidad.

Evo dice que Bolivia es realista y que no busca que Chile devuelva todo el territorio perdido

La Paz, 7 de enero (ANF).- El presidente Evo Morales señaló éste jueves que en Bolivia somos realistas y aclaró que no se pretende recuperar los 400 kilómetros de costa y los (120.000 kilómetros cuadrados) de territorio perdidos en la guerra del Pacífico, sino un acceso soberano al mar.



Somos realistas, no estamos pidiendo que nos devuelvan lo que nos robaron (). Yo le pregunto (al canciller chileno), quién le obligó a Chile a robarnos el mar, a quitarnos 400 kilómetros de costa y (120.000 kilómetros cuadrados) de territorio. Me pregunto si en algún derecho internacional está permitido invadir un país para quitar territorio () qué ley o tratado permite el robo de territorio, se preguntó el Mandatario.

Las declaraciones de Morales se realizaron en respuesta a las del canciller chileno, Heraldo Muñoz, sobre que nadie puede obligar a Chile a ceder territorio.

Morales dijo, el tratado de 1904 es un tratado injusto, impuesto y además incumplido. Aseguró que la posición de Muñoz no refleja el sentir del pueblo chileno: yo sé que ésta posición no es la posición del pueblo chileno, conocemos sus profundas diferencias.

/MAMP/RPU/

Fuente: noticiasfides.com