[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601070754.mp4]Bolivia TV
El presidente Evo Morales recibirá el jueves, en el municipio de Uyuni, a los competidores del Rally Dakar, que correrán por tercera vez en el país, entre el 7 y 9 de enero, informó el ministro de Culturas, Marko Machicao.
En conferencia de prensa, Machicao explicó que Morales llegará hacia el mediodía de esta jornada al palco que se instalará en Uyuni y recibirá a los competidores hasta horas de la noche.
«La agenda del Presidente está establecida dos días acá, en el Dakar. Nuestro Presidente estará mañana (jueves) 7 de enero en la localidad de Uyuni, llegará aproximadamente a medio día al palco oficial y estará recibiendo a los competidores hasta horas de la noche», informó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Ministro de Culturas dijo que el Jefe de Estado no podrá acompañar el recorrido en la sexta etapa de la competencia, Uyuni-Uyuni, el viernes, porque tiene una agenda muy apretada en los departamentos de La Paz y Cochabamba.
No obstante, sostuvo que Morales se trasladará el sábado hasta los alrededores de la localidad de Pulacayo, donde despedirá levantando el banderín a los competidores, que continuarán su recorrido hasta Rosario (Argentina), el 16 de enero.De acuerdo con el recorrido oficial, el 7 de enero, los corredores dejarán atrás la ciudad argentina de Jujuy para llegar a Uyuni, con 642 kilómetros de recorrido y 327 kilómetros de especial, que darán inicio a la fiesta deportiva en Bolivia.No obstante, el espectáculo será el 8 de enero, con la sexta etapa, que se llevará adelante en su integridad en Uyuni y tendrá una prueba especial de 542 kilómetros para coches, motos y cuadriciclos, además de 295 kilómetros para los camiones.El sábado 9 de enero será la despedida, los corredores dejarán Bolivia por Oruro.Fuente: ABI
