Sébastien Loeb no afloja y repite triunfo en coches


El piloto francés volvió a quedarse con una etapa del rally Dakar y sigue firme en la clasificación general como líder. Es el favorito para quedarse con el primer lugar en su categoría.
DAKAR 2016

El piloto francés ganó la tercera etapa y es el líder de la clasificación general en coches. Foto: AFP

El francés Sébastien Loeb, del equipo Peugeot, repitió su triunfo y se adjudicó este martes la tercera etapa del rally Dakar en la categoría de autos, por delante del español Carlos Sainz. El nueve veces campeón del Mundial de Rallies se impuso con un tiempo de 2:09:39, con una diferencia de 1:23 sobre Sainz, quien tuvo una gran reacción para aventajar por apenas dos segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), que completó el podio.

El finlandés Mikko Hirvonen (Mini) finalizó quinto, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) ocupó la sexta colocación, por delante de los tres Toyotas del sudafricano Leeroy Poulter, el holandés Bernhard Ten Brinke y el saudí Yazeed Alrajhi.



El francés Cyril Despres completó los diez primeros puestos de esta etapa para permitirle a la marca francesa ubicar sus cuatro vehículos entre los mejores de este recorrido que, igual que este lunes, debió ser recortado por las situaciones climáticas para quedar en pocos 201 kilómetros.

Con estos resultados, Loeb mantiene el liderato en la clasificación general, escoltado ahora a 5:03 por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que fue cuarto en la etapa, mientras que Stephane Peterhansel (Peugeot) es tercero en la general a 5:15. Tras esta gran actuación, Carlos Sainz ascendió hasta la décima posición.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Distinta fue la suerte de los Mini del argentino Orlando Terrano y del español Nani Roma, duodécimo y decimotercero respectivamente, que al igual que ayer volvieron a perder terreno con respecto a los líderes.

La jornada del miércoles marcará el inicio de las etapas maratón con un recorrido de poco más de 200 kilómetros de especial para luego quedar en un parque cerrado sin asistencia, antes del cruce a la ciudad boliviana de Uyuni.

Fuente: diez.bo