Si acostumbras a planchar tu pelo para llevarlo siempre lacio pero te preocupa dañarlo, es necesario que revises cómo lo tratas.
Tener un cabello natural y sano es posible (aunque uses siempre la planchita) si no cometes estos errores…
#1 Sale humo cuando pasas la planchita
Si en el momento en que te pasas la planchita por el pelo ves que sale humo es porque aún te quedaba algo de acondicionador en el cabello.
Enjuagarlocon abundante agua fría es fundamental para que esto no suceda y para mantener el cabello sano y brillante.
#2 Planchas secciones demasiado grandes
Para planchar el pelo es necesario hacerlo por secciones. Si cada una de ellas contiene mucho pelo, será más difícil de planchar y tus resultados no serán tan buenos.
Para lograr el cabello liso que deseas, tómate el trabajo de plancharlo en pequeñas porciones.
#3 No usas el peine que viene con el secador
Tal vez no consideres necesario utilizar el peine que vino con el secador de pelo cuando lo compraste, pero si lo hicieras sería una gran ayuda para tu cabello. Servirá para aplanar las hebras porque el aire podrá pasar a través de ellas y realizar su trabajo de la mejor manera.
#4 Utilizas una plancha sin control de temperatura
Las planchas más antiguas que solo tenían una temperatura ya son obsoletas. ¡Es momento de invertir en una nueva! Deberás tener una que pueda ajustar el calor según el área de tu cabeza porque, por ejemplo, el cabello fino de la parte de adelante de la cara no es igual al grueso del largo.
#5 No usas champú seco
¿Aún no lo utilizas? Es una buena manera de no tener que lavar tan seguido tu cabello y, por lo tanto, no tener que plancharlo tan seguido. Si utilizas champú seco extenderás la vida de tu estilo sin tener que volver a empezar todos los días. ¡Nada mal!
#6 Abusas de tus productos
El abuso de productos capilares se traduce en un pelo que parece sucio y grasoso. Si vas a utilizar un producto para el cabello, mejor comienza solo con una poca cantidad y ve aumentándola muy de a poco si la cantidad inicial no te resultara suficiente.
Tener el cabello sano aunque lo planches no debe ser una misión imposible. Si no cometes estos errores, ¡te aseguro que lo lograrás!
Fuente: www.imujer.com