Comienza la guerra entre Google y Samsung


adblock fast samsung 830x431 Comienza la guerra entre Google y Samsung

Hace un par de días Samsung anunció que había llegado a un acuerdo con Adblock Fast, un bloqueador de publicidad que se integraría de forma nativa en todos los terminales Samsung. Rápidamente muchos fueron los usuarios que corrieron a la Play Store para descargar esta aplicación, que en tan solo 24 horas ha conseguido más de 50.000 descargas.

Rápidamente Google ha procedido a retirar esta aplicación por que viola las políticas que tienen que seguir los desarrolladores a la hora de crear sus aplicaciones. Según el correo que Google ha remitido al desarrollador, RocketFire puede presentar las correspondientes alegaciones que considere pertinentes para que la aplicación vuelva a la Play Store.



Samsung ha querido seguir el camino que comenzó Apple con el lanzamiento de iOS 9 y que nos permite añadir extensiones para bloquear la publicidad en el navegador Safari. Actualmente en la App Store podemos encontrar varias extensiones que nos permiten bloquear cualquier anuncio mientras navegamos por internet.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pero Samsung no es dueña de su ecosistema, como es el caso de Apple. No sabemos el motivo exacto que ha llevado a los coreanos a comenzar esta guerra donde tiene todas las de perder. Google vive de la publicidad y Samsung ha querido hacer un guiño a sus clientes ofreciéndoles la posibilidad de evitar la dichosa publicidad, para poder así navegador de una forma mucho más rápida además de ahorrar en la tarifa de datos.

Si Samsung quiere seguir ofreciendo este bloqueador de publicidad puede hacerlo directamente añadiendo en una actualización o bien incluirlo en su tienda de aplicaciones para que cualquier usuario de Samsung pueda descargarlo y utilizarlo según le interese.

Google ha contestado rápidamente al guante que le ha lanzado Samsung. No sabemos el próximo paso que darán los coreanos, pero por la cuenta que le trae, es de suponer que debería permanecer en silencio o reflexionar muy mucho sobre que paso piensa dar. A Samsung no le interesa cabrear a Google, es quien le permite utilizar Android y a Google no le interesa cabrear a Samsung que es el primer fabricante mundial de dispositivo móviles.

Fuente: actualidadgadget.com