“Con mi ex esto no me pasaba”
¡Nombrar a un ex en una discusión de pareja es de lo peor! Nada bueno puede salir de allí, te lo aseguro. Lo mínimo que te van a responder es “Entonces vuelve con él”.
Además, traer a un ex a una discusión parece una comparación, ¡y a nadie le gusta que lo comparen con un ex!
“Me das asco” (o cualquier otro insulto)
Insultar a tu chico no es del todo sabio. Puede que te de asco lo que hizo o que no apruebes algo, pero decir groserías sobre su persona es algo que no va a dejar pasar así nomás o no va a olvidar.
“¿Eso es todo lo que tienes?”
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Si en medio de una pelea dices una frase como esta, lo estás incitando a pelear más duro. Provocar la violencia no es recomendable, ¡nunca!
“Eres igual que tu madre”
Estás discutiendo con él, no con su familia. Cuando dices que es igual a su madre, padre o el pariente que sea, estás en realidad insultando a su círculo íntimo. No es momento de que se entere lo que piensas de los suyos.
“¿Por qué no te matas?”
Definitivamente esta frase debe ser desterrada del vocabulario, en una discusión y siempre. No sabes el efecto que puede tener en la psiquis de tu pareja, tal vez pasa desapercibida o tal vez no.
“Si me dejas me mato”
No es forma de presionar a alguien con seguir en la relación, es un último recurso cobarde y solo demuestra tu baja autoestima. ¡Debes quererte más! Si él no quiere estar contigo, ¡que se vaya! Vales mucho más…
“Si haces X cosa, te dejo”
Es una variante de la frase anterior, pero que en vez de jugar con la vida juega con el fin de la relación. Nadie debe permanecer en la pareja amenazado.
“¿Y quién te va a querer? Si estás gordo y feo…”
Descalificar al otro en una discusión lastima demasiado. Generalmente se cree que lo que se dice mientras peleas es la pura verdad, y aunque después pretendas hacer que todo está bien, LO DICHO, DICHO ESTÁ.
Decir estas cosas puede tener un efecto no deseado de manera inmediata o tiempo después, por eso, mejor no digas estas frases mientras discutes. Ni ahora ni nunca.Fuente: www.imujer.com