El helicóptero se convierte en el tercer de este tipo que se suma a los trabajos de la Fuerza Aérea Boliviana. La nave, al igual que las otras, fue fabricado en Francia
El presidente Evo Morales entregó el viernes a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) un tercer helicóptero Súper Puma AS332-C1e, fabricado en Francia, para reforzar las tareas de lucha contra el narcotráfico y el contrabando y de rescate de personas.
«De mi parte, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) y comandante de la FAB en especial a cuidar este helicóptero y prestar un buen servicio al pueblo boliviano«, dijo el mandatario en un acto que se llevó en Cochabamba,
Los dos primeros Súper Puma AS332-C1e entregados a las FAB llegaron al país en agosto y diciembre del pasado año.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Evo promete equipar a las Fueras Armadas
En su discurso, Morales mencionó que la aeronave no será la última de uso militar en ser adquirida por el Gobierno nacional y dijo que cuando hay voluntad política y de trabajo para servir a la nación es fácil continuar con el equipamiento de las FFAA.
«Aunque algunos hermanos protesten, vamos a seguir equipando a nuestras FFAA. Es nuestra obligación equipar a nuestras Fuerzas Armadas», aseveró.
Esperan la llegada de otros 3 Súper Puma
El mandatario recordó que los tres helicópteros Súper Puma llegados al país forman parte de un lote de seis comprados a la empresa Airbus Helicopters de Francia, de los cuales el resto llegará -según dijo- hasta el final de este año.
Fuente: eldeber.com.bo