RHA es una compañía británica muy joven especialista en auriculares y sistemas de sonido in-ear. Este fabricante inglés se está haciendo un hueco en el mercado español debido a la calidad de los productos que elabora, Entre sus varios modelos hemos podido analizar el los RHA MA750i, unos auriculares con unos acabados premium y un diseño atractivo, pero sobretodo una calidad de audio sobrecogedora, El secreto de estos auriculares que se quieren colar en la franja profesional no es más que tener detrás una empresa con ganas de hacer las cosas muy bien.
Recibimos una primera y grata sorpresa al realizar el unboxing del producto, y es que éste está muy bien cuidado, los auriculares perfectamente colocados lucen muy bien, contamos con una funda de transporte para proteger nuestros MA750i del ajetreo del día a día, y algo notable es que RHA incluye un soporte de acero inoxidable en forma de tarjeta de crédito, donde descansan los repuestos de almohadillas. Están incluidos nada mas ni nada menos que seis pares de estas almohadillas de silicona de doble densidad, exactamente dos pares de cada tamaño, pequeño mediano y grande. A eso le sumamos dos almohadillas más de doble perfil y dos pares extra de tamaño medio y grande construidas en una espuma viscoelástica que mejorará la anulación de ruidos exteriores. En resumen toda una gama de almohadillas que se adaptaran a cualquier tipo de oreja.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Uno de los grandes problemas de este tipo de auriculares es la facilidad con la que acaban rompiéndose, bien sea por que el cable se pela o alguna conexión hace mal contacto. Esto suele pasar, no solo por el duro uso que les demos, sino por la poca calidad de los materiales que algunos fabricantes usan en sus productos, creedme cuando os digo que he tenido malas experiencias con primeras marcas como Sennheiser. Tal pareciera que algunos productos de este tipo estuvieran fabricados con ánimos de llegar a una obsolescencia programada. Lejos de esta desventaja RHA ofrece en los MA 750i y en la mayoría de sus productos una gran calidad de fabricación, materiales duraderos y soluciones para los extremos de los cables lugar por donde más sufren este tipo de auriculares.
Tanto la estructura del auricular como los controles y el conector están fabricados en acero inoxidable 303F, la goma del cable es muy gruesa y denota calidad, este cable redondo y con un pequeño factor elástico hace casi imposible que se enreden, se líen y acaben hecho un ovillo, algo que me reconoceréis suele ser muy molesto. Como os digo, los RHA MA750i no se enredan ni guardándolos de cualquier forma en un bolsillo, para muchos, en los cuales yo me incluyo esa propiedad es de un gran valor añadido, ya que la solución de algunos fabricantes que optan por cable planos, que no se suelen enredar, no acaba siendo de mi agrado en un producto de este tipo.
El último tramo de cada auricular lleva un cable más rígido que el resto con la idea de que este cable descanse encima de la oreja, algo muy conveniente para deportistas o realizar cualquier actividad. Por brusco que sea nuestro movimiento los MA750i se mantendrán en su sitio, y si quieres quitarte el audífono para atender a una conversación este no se caerá de la oreja, así que no deberemos mantenerlo en el mano o colgando. Podríais pensar que debido a su peso consistente son incómodos, pero nada mas lejos de la realidad, podemos llevarlos durante horas y no nos producirán molestias.
El conector jack de 3.5 mm monta un muelle en la parte del cable que a demás de darle un aspecto muy premium y profesional protegerá esta parte del cable, que como ya sabéis, es probablemente la que más sufre en unos auriculares. Por último cabe destacar que el conector está bañado en oro para una mejor conductividad.
En cuanto al sonido no podemos decir cosas malas de ellos ya que tiene unos sorprendentes bajos y unos medios bastante buenos, ofreciendo un sonido de calidad y balanceado con poca distorsión a volúmenes altos, vamos, que fácilmente pueden competir con unos auriculares de 200 euros.
Fuente: actualidadgadget.com