La privacidad es algo que marcó el 2015 y que en este año también lo volverá a hacer. Así no sólo Balckberry destaca en este campo sino también los llamados teléfonos seguros, smartphones como el BlackPhone o el Turing Phone. La empresa que está detrás del Turing Phone ha publicado ayer un anuncio en el que no sólo anunciaba un retraso más de un mes de duración sobre la fecha del lanzamiento sino que advertía que Android dejaría de ser el sistema operativo para cambiarlo por Sailfish OS, el famoso sistema operativo de Jolla.
Si bien Turing aseguraba que Sailfish OS era capaz de ejecutar las apps de Android, lo cierto es que Sailfish OS es un sistema operativo muy joven y aún bastante verde para algunos, pero seguramente sea una gran opción en cuanto a seguridad se refiera puesto que pocos conocen aún a este nuevo sistema operativo y menos el malware.
Turing Phone volverá a retrasarse un mes más y no tendrá Android
Sin embargo esto no deja de ser llamativo y mosqueante para aquellos que han reservado un smartphone caro y con un hardware decente. Los desarrolladores de Turing Phone aseguran que Sailfish OS ha sido totalmente optimizado de tal manera que sobre Turing Phone el sistema operativo vuela. Sea o no sea así, parece que Turing Phone saldrá al mercado en el mes de abril con Sailfish OS y sin ranura alguna para meter datos, sólo con conexión wireless, como se aseguró hace tiempo en su presentación oficial.
Realmente creo que el cambiar de sistema operativo es una gran opción si queremos mantener nuestra privacidad, pero en este caso, los desarrolladores de Turing Phone posiblemente hagan esto por la repercusión mediática y no por la seguridad, aunque realmente si que podría ser por eso ¿vosotros qué creéis?
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: actualidadgadget.com