Allanan un taller, donde adulteraban y falsificaban productos


[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1603110856.mp4]En el domicilio se encontraron espuma, baygon, pesticidas, detergentes, fijador para el cabello y las láminas para sopletear los embases, cargarlos nuevamente y ponerlos en circulación.La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en coordinación con la empresa CGI Bolivia Srl. mediante una investigación desde febrero pasado, allanó un domicilio, mismo que funcionaba como una especie de taller precario, donde cargaban aerosoles, como ser espuma, baygon, pesticidas, detergentes, fijador para el cabello, se encontraron láminas para sopletear en los embases, cargarlos nuevamente y ponerlos en circulación.

La representante legal de la empresa CGI Lili chacón dijo, que detectaron que en el mercado se estaban comercializando espumas del rey momo, pero estas no reunian las garantias, por ello se determinó una investigación con la empresa y se localizó el domicilio. Ante esta situación pidieron colaboración a la Felcc, quien allanó el inmueble ubicado en el barrio cupesi, zona Piraicito en el plan 300.
Hay una persona detenida, misma que será puesta ante un juez cautelar y se van a citar a declarar a tres mujeres, con relación a los delitos de adulteración, falsificación de marca y contra seña, atentado contra la salud pública y fraude comercial.
Según Chacon, despues de que estas personas llenaban los embases de gas y detergente, para hacer espuma, vendian los paquetes de 12 unidades a Bs. 115, lo que la empresa legal comercializa a Bs. 118.
Fuente: PAT, El Día