La artista mexicana Gloria Trevi recibirá hoy el Premio Presidencial BMI en Los Ángeles (EE.UU.) como homenaje a su trayectoria, un galardón que la cantante siente no es para ella sino «para el público», que convirtió sus canciones primero en «grandes éxitos» y luego en «grandes clásicos».
En declaraciones a Efe a su paso por la alfombra roja, Trevi indicó que el reconocimiento a su carrera «es algo maravilloso», aunque subrayó que para ella «lo más importante» es el público y cómo aceptaron y vivieron sus canciones.
«Esa gente que canta las canciones en un karaoke, que las canta en su carro para desahogarse cuando les rompen el corazón, o para levantarse y divertirse cuando los amigos en una noche de parranda. Para mí eso es lo más importante», describió la artista.
La entrega del galardón a Gloria Trevi forma parte de la 23 edición de los Premios Latinos BMI (Broadcast Music Inc.), que se celebra la noche de este miércoles en Los Ángeles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi fue uno de los músicos y artistas latinos que quisieron acompañar a Gloria Trevi en esta noche.
«Gloria es un orgullo latino», dijo a Efe Luis Fonsi, quien añadió además que la mexicana «es dinamita sobre el escenario» y subrayó «su energía inigualable».
Por su parte, Marisol «La Marisoul» Hernández, vocalista de la banda mexicana La Santa Cecilia, destacó que Trevi encarna el espíritu «de la mujer luchona» y de «la mujer fuerte» y añadió que le inspiraron sus canciones, tanto «las de soltar el pelo» como «las de aliviar el corazón herido». EFE
Fuente: Globovisión