=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, solicitará a la Fiscalía se convoque a declarar al exesposo y al entorno de Gabriela Zapata en el marco de la investigación iniciada por delitos como legitimación de ganancias ilícitas. El exesposo, familiares y otras personas fueron mencionados, ya que tendrían bienes supuestamente pagados por Zapata.
“En primera instancia estamos solicitando que se convoque a declarar como testigo al exesposo de la señora Gabriela Zapata, Hugo Darío Carvajal Ayaviri, a efectos de que pueda aportar algunos elementos respecto a la existencia o compra (a su nombre) de una oficina ubicada en la calle Calacoto, piso 21”, explicó.
Carvajal también deberá declarar sobre la compra de un terreno, ubicado en la localidad de Mecapaca, en el departamento de La Paz, con una superficie de 300 metros cuadrados, al igual que los vendedores, consideró y añadió en la lista a Ana María Fortún para que aclare sobre el monto del anticrético de la vivienda entregada a Zapata, ya que se habla de $us 100.000 y $us 260.000.
Además mencionó a Gastón Pablo Manuel Gutiérrez Jara, porque a su cuenta se habría depositado $us 111.000 para la compra de un vehículo Nissan Patrol modelo 2015, y a Josué Fermín Paz Gamarra para determinar la situación jurídica de un vehículo marca Mercedes Benz, modelo 2014, que se encontraba en la vivienda de la expareja del presidente Evo Morales.
Neiza Montaño, madre de la principal acusada por delitos como legitimación de ganancias ilícitas, también, sostuvo, debe ser citada porque a su nombre está un vehículo que conducía su hija y en el que fue sancionada por infracciones de tránsito.
Valdivia informó que se solicitará al Ministerio Público convocar a todas aquellas personas que depositaron dinero sin explicación a la cuenta de Zapata, quien fue recluida en la cárcel por uso de bienes públicos para fines personales.