La dirigencia del sector anunció que la siguiente semana se iniciarán las conversaciones. El tema impositivo es uno de los aspectos que deben abordar
El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista, informó el miércoles que autoridades del Ejecutivo y representante de ese sector formarán cuatro mesas de trabajo para abordar temas sectoriales y anunció que la próxima semana comenzará el debate.
«Seguramente van a ser mesas por separado, dos mesas de trabajo por cada sector, pero en total van a ser cuatro mesas de trabajo. (…) Se ha quedado en que nos van hacer pasar una carta entre hoy o mañana (jueves) para que la próxima semana conformamos mesas de trabajo para ir tocando todos los temas pendientes», explicó.
El lunes, representantes de ese sector se reunieron con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno, para abordar temas que preocupan a ese sector como las disposiciones de Impuestos Nacionales, los camiones incorporados y la reposición del combustible.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Hemos asistido a la reunión del día lunes con el presidente nos hemos hecho presentes en Palacio de Gobierno donde hemos conversado hemos hecho conocer nuestra problemática, hemos visto la predisposición del Gobierno», remarcó.
A fines de enero, los transportistas de ese sector bloquearon las principales carreteras del país en demanda de ajustes en el tema impositivo, pero cinco días después levantaron sus medidas y aceptaron dialogar con el Gobierno después del referendo del pasado 21 de febrero.
Fuente: eldeber.com.bo