El LG G5 ha sido una de las mayores apuestas del año con esos módulos intercambiables que permiten expandir ciertas características del teléfono como puede ser una batería completamente nueva en cualquier momento o mejorar la fotografía con un módulo exclusivo para este campo.
Hoy conocemos que el fabricante coreano LG celebrará una conferencia para desarrolladores para el próximo mes en la que educará a aquellos desarrolladores que quieran conocer cómo crear módulos de expansión para su buque insignia G5.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el Mobile World Congress fue el fabricante coreano el que comentó que trabajaría con desarrolladores para ampliar el repertorio de módulos al crear un ecosistema abierto para que cualquiera pueda fabricar uno. Sería el propio fabricante el que se encargará de suministrar los conocimientos técnicos y el soporte adicional.
Es vital que exista un buen repertorio de módulos para que esta propuesta arriesgada de LG llegue a buen puerto. Necesita socios que quieran desarrollar este tipo de módulos que serían compatibles con nuevos teléfonos de LG y así los futuros compradores de uno nuevo les tentase adquirirlo por la buena variedad de posibilidades.
Es un desafío de por si para LG, ya que tendrá que invertir dinero en dar el soporte necesario para que estos módulos crezcan en número y veamos algunos que incluso expandan las posibilidades al tener un teléfono G5 o el próximo buque insignia de la compañía.
Lo que desconocemos en estos momentos es el posible precio de partida de los módulos. CAM Plus e Hi-Fi Plus son los módulos oficiales que se supone llegarán a un precio razonable tal como indica la propia LG.
La conferencia para desarrolladores tendrá lugar en San Francisco para el próximo mes. También se lanzará el kit de software de desarrollo “LG Friends” para el mismo mes, lo que posibilitará que todo aquel que quiera sumergirse en la creación de un módulo tenga los recursos necesarios para ello.
Fuente: actualidadgadget.com