Como producto Premium y estrella de su catálogo, Samsung empieza a mimar a los clientes del Samsung Galaxy S7 Edge a base de mejoras de software. La última ha sido detectada en Bulgaria donde se ha liberado un firmware que incluye correcciones de conocidos errores, además de la optimización del sistema para aumentar la experiencia de uso del equipo. A continuación, te proporcionamos más detalles de las novedades de esta actualización.
No se trata de una actualización OTA, al menos para el modelo comercializado en España, pero sí de un nuevo firmware compilado por Samsung para el modelo comercializado en Bulgaria. Así lo denota la referencia o archivo CSC que determina la región del dispositivo. Además, tal y como se puede ver a partir de la referencia de versión de la banda base, identificada como G935FXXU1APCH. Hemos de recordar que el último firmware más reciente para el Samsung Galaxy S7 Edge en España consta de la banda base G935FXXU1APC8 y data del 14 de marzo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Análisis de la calidad de la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge
¿Y por qué hacernos eco de un firmware que no salta como actualización OTA en España? Sencillo, por dos motivos principalmente. El destacado es que la liberación del firmware con banda base G935FXXU1APCH en Bulgaria nos permite comprobar qué mejoras se introducen puesto que es posible instalar el archivo a través de ODIN. El segundo motivo no es otro que la liberación de este firmware en una región de Europa significa que pronto se hará extensible a otros países, como es el caso de España. No hay precisión en cuanto a la fecha, pero es un aviso para navegantes que puede resultar importante para los usuarios más avanzados e interesados por las actualizaciones y de su importancia para el dispositivo.
Mejoras detectadas
Al no disponer listado de cambios a través de proceso de actualización guiado que ofrece una OTA, por el momento hemos de conformarnos con la opinión y experiencia de aquellos usuarios que optan por probar el firmware. De esas opiniones apreciamos a un usuario de un conocido foro que nos aporta las primeras impresiones. Según el mismo, por fin se eliminan las “pulsaciones fantasma”, esas que interpretaba la pantalla erróneamente sin que el propio usuario las realizara. Del mismo modo, ahora el apartado de apps específicas para aprovechar el perfil curvo de la pantalla se mueve de forma más fluida y rápida, sin ese efecto a trompicones. Del mismo modo parece que el nuevo firmware añade a su vez un nuevo fondo de pantalla, ese que tantas vueltas ha dado al globo a través de campañas publicitarias.
Renovate EDGE, la primera ROM personalizada para el Samsung Galaxy S7 Edge
Instalación mediante ODIN
Si no quieres o no puedes esperar a la liberación de la respectiva mejora de software a través de una actualización OTA en España, has de saber que es posible instalar de forma manual el firmware. Para tal propósito tan solo tienes que descargar el firmware y proceder a la instalación del mismo con la citada herramienta. Como advertencia, es imprescindible que sepas que con este paso cambiarás el CSC de tu terminal (PHE si es español) por el de Bulgaria, por lo que desde ese momento pasaría a guiarse por las actualizaciones liberadas en el citado país. No obstante, es posible volver a disfrutar de un software con CSC PHE si instalamos cualquier firmware con dicha referencia. Podéis descargar el nuevo firmware desde la sección de SamMobile habilitada para tal objeto o recurrir a herramientas como SamFirm.
Y tú, ¿ya has instalado el nuevo firmware? En caso afirmativo, ¿has detectado otro tipo de cambios y mejoras? Esperamos tu opinión.
Fuente: movilzona.es