
Como ella misma lo dice es algo que tenía pendiente, lanzar su carrera musical como solista y compositora.
“Confío en mí” es el primer sencillo que promociona en este nuevo desafío artístico acompañada de su esposo Juan Carlos Narbaja.(en gran parte responsable de este lanzamiento).
Pero al parecer el universo ha sido gran aliado en favor de Vanessa, pues junto con su carrera musical como solista se vinieron buenas noticias.
Como la que se llevó cuando la primera dama de La Paz, Maricruz Ribera, la nombró embajadora de su proyecto de prevención contra la violencia hacia la mujer “Yo soy mi primer amor”, al mismo tiempo de elegir su tema “Confío en mí” como la canción oficial de este gran proyecto que hoy se expande en Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
eju.tv.-¿Qué significó recibir el nombramiento de «Yo soy mi primer amor»?
VA.- «Recibir este nombramiento tan importante a nivel nacional me dice que como artistas estamos haciendo un buen trabajo, y que mi canción «Confío en mí» sea elegido el tema oficial de la organización, me llena de satisfacción porque sé que ayudará de alguna manera a las personas que forman parte de este proyecto»Pero aquí no terminan las buenas noticias, pues Vanessa recibirá el premio Maya como Mejor Voz Femenina 2016 este 20 de mayo en la Fexpo.
Quiere llegar a cada rincón de Bolivia como solista.
Con Ubalele conquistó terreno internacional en el 2015
Hoy la artista cruceña se encuentra enfocada a promover a nivel nacional su sencillo, que ya se encuentra entre los 20 temas más pedidos de la radio.Primera presentación oficial como solista con su tema «Confío en mí»[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201603291910.mp4]Ahora también ya lanzó el Remix de Confío en míUn poco más sobre Vanessa AñezCanta desde antes que aprendió a hablar. A los 4 años grabó su primer cassette de canciones cristianas junto a su papá. Estudió música desde sus 8 años en la Casa de la Cultura.
La perseverancia por alcanzar siempre sus sueños y la versatilidad de su voz le permitió abrirse camino en el mundo artístico desde muy joven, convirtiéndose a los 16 años en la cantante principal del grupo Póker y hoy es Directora General de uno de los grupos más exclusivos de Bolivia y con mayor proyección a nivel internacional en la actualidad. Hasta la fecha ha cantado en más de 800 fiestas de matrimonio y su carrera ha estado marcada por un permanente ascenso.
Su sencillo denominado «Ubalele» rápidamente se convirtió en el número 1 de las radios de Bolivia, llegando también a Perú, España, México y Estados Unidos. Gracias al éxito de Ubalele, Vanessa fue invitada a presentarse en México y Estados Unidos, dando entrevistas en CNN y otros medios de comunicación importantes. La pegajosa canción llegó al primer lugar del Hot Ranking de los temas más pedidos de la cadena Internacional HTV.

