Poco a poco el panorama tecnológico se está centrando en los asistentes virtuales, los asistentes de voz que hacen las cosas por nosotros, asistentes como Siri o Alexa. Éste último está evolucionado y popularizándose a un ritmo alarmante gracias a Amazon Echo y a su disposición para que otros usuarios puedan manejarlo.
Así, Amazon ha liberado su API para que todo el mundo pueda interactuar con Alexa y con Amazon Echo, el altavoz inteligente de Amazon. Pero no todo el mundo tiene acceso a ello, por lo que Amazon ha ideado un sistema para que la gente disfrute de Alexa.El sistema es sencillo. Amazon ha creado una web especial donde cada usuario de Amazon podrá loguearse y por extensión probar Alexa a través de un micrófono y esa web. En este nueva aplicación web, los usuarios podrán probar las funcionalidades básicas de Alexa, funciones que se habilitarán tras pulsar un botón virtual que estará creado en la web de simulación.
Con esta sencilla web, Amazon pone a disposición de todos Alexa y puede que más de uno se anime a comprarse un Amazon Echo para disfrutar de Alexa. Y esto que parece una campaña de marketing( que además lo es), nació como un proyecto curioso de un hackatón en el cual el desarrollador Sam Machín creó utilizando la API de Alexa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Alexa podrá estar presente en nuestro ordenador gracias a esta aplicación web
No sabemos cuánto habrá recibido Sam Machín por esto pero es positivo saber que los proyectos de un hackatón salen a la calle y tienen un buen uso, puesto que esta aplicación web no dejará de ser una gran herramienta para aquellos usuarios que aún tienen dudas por si comprar o no comprar Amazon Echo o cualquier dispositivo con Alexa.
Actualmente esta web es única, es decir, no hay otro asistente de voz que tenga una web para probar su funcionamiento, sin embargo esto no es algo decisivo y seguramente que muchos de vosotros ya tenéis el ojo echado a Google Home o al rumoreado Apple Echo ¿no es así?
Fuente: actualidadgadget.com