Cautelar de León ingresa en cuarto intermedio 


El juez Enrique Morales le dio 24 horas a la Fiscalía para corrija la imputación del abogado Eduardo León, acusado de varios delitos por defender a la ex pareja de Evo

El abogado de la expareja de Evo Morales, Eduardo León, asistió a su audiencia cautelar con un letrero

El abogado de la expareja de Evo Morales, Eduardo León, asistió a su audiencia cautelar con un letrero

Miguel Ángel Melendres  – [email protected]



El juez de turno de La Paz, Enrique Morales, decidió este sábado dar un plazo de 24 horas a la Fiscalía de la Paz para que corrija la imputación contra Eduardo León, exabogado de la ex pareja del Presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

El jurista había observado incongruencias en la imputación contra León, que fue aprehendido el anterior miércoles y desde entonces guarda arresto en celdas policiales y judiciales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La defensa del aprehendido lamentó la decisión del juez, ya que en estas circunstancias, se debió devolver las fojas del proceso al ministerio Público y dejar en libertad a León. Anunciaron la presentación de una Acción de Libertad contra el juez de turno.

La decisión la tomó el juez Morales, luego que declarara la reserva de la audiencia de medidas cautelares, considerando el pedido del representante de la Defensoría de la Niñez, quien dijo que en el proceso se involucraba a un menor de edad.

El 11 de mayo pasado, el fallo judicial de la juez Segundo Público de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Jacqueline Rada, declara improbada la demanda del presidente Evo Morales en contra del supuesto hijo que sostuvo con su ex pareja, Gabriela Zapata, por presunta violencia psicológica debido a la «inexistencia física comprobada del niño».

El abogado fue aprehendido el martes 17 de mayo como parte del proceso presentado por Gastón Velásquez, abogado del presidente Evo Morales, por la suplantación del supuesto hijo de Morales y de Zapata.

El viernes se tenía que llevar a cabo la audiencia cautelar de León en la ciudad de La Paz; sin embargo, esta fue suspendida después de que la juez Margoth Pérez se excusara del caso.

Ayer, en tres ciudades de Bolivia, los abogados marcharon demandando al Gobierno el respeto a su profesión. 

Fuente: eldeber.com.bo