El Bunker17/05/2016Luis Orlando Reyes, abogado de la exreina del Carnaval de Antaño, Miriam Ruth Callaú habló con el programa radial El Bunker sobre los avances del proceso del caso ‘Chingui’ Callaú. Reyes, indicó que el trabajo de la policía no fue profesional y lamentó que no se estén tomando en cuenta varias pruebas e indicios que demuestran que su cliente es inocente e insistió en que Callaú no tenía fundamentos para asesinar a su marido.
“No tendría ningún motivo fundado la señora ‘Chingui’ Callaú para asesinar a su marido, ya que ella era una mujer que lo amaba, era una señora que en esos momentos tenía 65 años y estaba viviendo un tercer amor, un amor de la tercera juventud. Hasta el día de hoy llora por Petrus, ella lo ama”. «La señora no tenía ningún interés para asesinar a su esposo», afirmó el abogado de la exreina.
Agregó, también: “Hubo un trabajo muy a la ligera de la policía, yo creo que faltó mucho profesionalismo, no hubo una valoración técnica de cómo fueron los hechos. Esto fue puro suposiciones, porque la teoría no cabe”.
Por otro lado, Reyes manifestó que hay indicios de la existencia de posibles enemigos de Petrus y cuestionó a la policía por no realizar una investigación profunda al respecto. “El Ministerio Público, ni la policía, mostrándole las pruebas que hay en agendas del señor Petrus, donde se refiere a cada uno de los personajes con los que el tenía enemistad o que probablemente tenía juicios pendientes, ellos no valoraron esa información”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se le dijo al Fiscal de que había personas que podían ser sospechosas, que tenían motivos fundados, pero no se hizo nada al respecto”, acotó.
Según el abogado se está cometiendo una injusticia, se está condenando a una persona inocente. “Richard Vázquez, peón de la estancia del vaquero Dekker y principal testigo, antes de que se dictará sentencia salta gritando la inocencia de la señora ‘Chingui’ diciendo que ella no fue y que los tales mercenarios no existían, que él que lo había matado, porque se había discutido con el gringo, valoración que no está inscrita, pese a ello se detuvo a la señora Callaú” recordó Reyes.
Antecedentes del casoMiriam “Chingui” Ruth Callaú, fue detenida en 2013 por ser la presunta autora intelectual del asesinato de su esposo, el empresario holandés Petrus Jacobus Gerardus Dekker, el hecho sucedió en el municipio de San Javier. El cuerpo del holandés fue encontrado en medio del pastizal de la propiedad las Maras a unos 1.000 metros de su vivienda.Callaú fue detenida, tras la declaración de Richard Vasquez, peón de la estancia de la propiedad del empresario, quien indicó que “Chingui” le pagó $us 4.000 para que se ocupará de buscar a dos sicarios para hacer desaparecer a su marido.Foto: El Deber