La unión hace la fuerza es una frase que toma un sentido mayor cuando la pasamos a dos servicios que ofrecen mucha calidad a los millones de usuarios que los utilizan de forma diaria. Uno, por ser uno de los mejores almacenamientos en la nube, y el otro, por ofrecer la opción más completa a la hora de tomar notas y tenerlas sincronizadas en la nube.
Y es que Evernote finalmente ha integrado a Google Drive en su seno para que los usuarios puedan capturar, organizar y colaborar de una mejor forma. El hecho de que Drive aparezca como un icono en Evernote permitirá que puedas usar el espacio en la nube extra para albergar archivos de gran tamaño en Evernote. Toda una gran ventaja.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde las libretas de Evernote podrás explorar los archivos que tengas en Google Drive y permitirá que se pueda añadir cualquier tipo de archivo en Drive a sus notas sin tener que dejar en ningún momento la aplicación. Esto no pasaba anteriormente cuando se compartía nada más que un enlace y que obligaba a tener que pasar de una app a otra.
Otra de las ventajas es que todos los cambios que hagas en los archivos desde Google Drive se actualizarán de forma sincronizada en Evernote, lo que aumentará el nivel de productividad.
Evernote se actualiza en fase beta tanto en Android como para Chrome y pronto podrá ser usada esta integración en las demás plataformas. Pero no es solamente esta la gran novedad, sino que se incluye pequeños detalles como el previo de imágenes en miniatura y una experiencia de visionado enriquecido al añadir archivos.
Esta nueva característica potenciará el uso de Evernote para no tener que relegar en la cuota mensual gratuita, sino que también se podrá utilizar el almacenamiento extra que tengamos en Drive para guardar ahí los archivos y podamos acceder a ellos desde la comodidad de una nota en Evernote.
Fuente: actualidadgadget.com