Un Policía de seguridad que custodiaba ambientes de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, disparó hoy su arma de reglamento en al manos tres oportunidades y luego se atrincheró en una oficina que se encuentra apartada de la terminal áerea.
El comandante policial de El Alto, coronel Agustín Moreno, explicó que el hecho se produjo aproximadamente a las 07.00, cuando un efectivo policial descargó su arma de reglamento y luego pidió al personal de Aduana que desaloje los ambientes. Posteriormente el uniformado se atrincheró en las oficinas de Aduana pidiendo la presencia del Comandante Departamental de la Policía, según informó radio Erbol.
Un fuerte contingente policial llegó hasta oficinas de esa dependencia. A las 10:00 los efectivos custodiaban los ambientes de esta institución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con el reporte, los vuelos tanto internacionales como nacionales no fueron interrumpidos. (31/05/2016)
Policía disparó en Aduana del Aeropuerto de El Alto
El hecho se registró a primeras horas de esta mañana, según el reporte de la presidenta de la Aduana Nacional.Funcionarios del control tuvieron que salir rápidamente de los ambientes. El efectivo es un integrante del cuerpo de seguridad de esa dependencia estatal en la terminal aérea.
Tres disparos realizó un efectivo de la Policía Boliviana en oficinas de la Aduana en el Aeropuerto de El Alto, luego tomó esos ambientes y pidió a los funcionarios que salieran. Exige la presencia urgente del Comandante de la la institución del orden.
La presidenta de esa instancia, Marlene Ardaya, informó a EL DEBER que la situación prácticamente estaría «controlada», debido a que se desplegaron efectivos de otras dependencias policiales e incluso militares al sector.»Se está evaluando, está allá la Policía. Se ha retirado el personal de la Aduana por seguridad, entendemos que había entre seis a ocho funcionarios, entre el turno de la mañana y la noche», dijo la titular de esa instancia a este medio.Explicó que ahora se encuentran en el sector, uniformados del PAC, el 110 y otros de diferentes instancias del verde olivo. «En este momento está todo el personal de seguridad policial y la situación está prácticamente controlada», agregó.El Comandante General de la Policía, Édgar Téllez, se trasladará al sector para intentar persuadir al uniformado para que deje esas instancias. Se entiende que tiene problemas familiares y por eso tomó la drástica medida de tomar esas oficinas.Otros datos indican que se trataría de un sargento, debido a que dos uniformados de ese rango son los que dan la seguridad en la Aduana Nacional. Los vuelos en la terminal aérea no se suspendieron a causa del incidente.