La Asamblea General de los presidentes de los diferentes comités olímpicos nacionales que son parte de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) ratificaron hoy, por unanimidad a Cochabamba como sede de los XI Juegos Suramericanos 2018.
“Bolivia no solamente ha cumplido como ningún otro antes, reitero mi felicitación al pueblo boliviano y la organización de Cocha 2018 por todo lo que está haciendo y lo que va a hacer en beneficio de Odesur y del continente Suramericano”, manifestó José Quiñonez, vicepresidente de la organización deportiva.
Ayer, representantes de los comités olímpicos de 13 de los 14 países, visitaron los diferentes escenarios deportivos y manifestaron su satisfacción con algunos, como por ejemplo el Complejo Hípico que se construye en la Escuela Militar de Sargentos en Tarata.
Tras el recorrido a este escenario deportivo, el presidente del Comité Olímpico de Ecuador, Augusto Moran, en representación del resto de los miembros olímpicos, aseguró que Cochabamba 2018 viene realizando un “excelente trabajo” y felicitó a los organizadores del evento internacional que reunirá a más de 5.000 deportistas durante los Juegos.
También llegaron a la Angostura donde evaluaron la velocidad del viento en esa zona y la temperatura del agua. Al respecto, Óscar Claros, presidente de la Federación de Remo. aseguró que están trabajando para cumplir con todos los requisitos que exige cada una de las disciplinas.
Fuente: lostiempos.com