Aunque recién mañana viernes se conocerá la lista definitiva de 23 convocados para encarar la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, se supo que Martín Smedberg y Yasmani Duk, están seguros en la nómina, ya que a decir del propio seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, estos se unirán al equipo en la sede del torneo.
El sueco-boliviano del Göteborg de Suecia, y el camireño del Cosmos de Estados Unidos, encabezarán la convocatoria, mientras que el resto de los preseleccionados deberá esperar para saber si son incluidos en la lista que entregará Baldivieso mañana a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que ya hizo conocer que no dará una conferencia para hacer pública la nómina oficial.
Otro que puede tener un boleto directo es Sebastián Gamarra, del AC Milan de Italia, convocatoria que es analizada por el DT para que se una al equipo en Estados Unidos. “Martín Smedberg ira directo a Estados Unidos, lo mismo que Yasmini Duk. Estamos viendo la posibilidad de incorporar o no a Sebastián Gamarra, que es la única duda que tenemos”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Respecto al resto de los legionarios, informó que Luis Gutiérrez, del Hapoel de Israel, llega al país hoy, tras terminar la participación en su Liga. Además, indicó que Bruno Miranda, de la ‘U’ de Chile, y Jhasmani Campos, del Kazma de Kuwait, ya están en Santa Cruz esperando la lista definitiva.
Preocupación
La cantidad de lesionados, siete en total, encendieron las alarmas de la selección nacional de cara a la Copa América Centenario Estados Unidos 2016. Julio César Baldivieso, técnico de la Verde, confirmó que Alejandro Chumacero, de The Strongest, es la primera e inminente baja por este tema. Asimismo, anunció que Juan Carlos Arce, de Bolívar, estará en observación hasta mañana.
El entrenador expresó su preocupación por los lesionados: Ronald Eguino (Bolívar), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Wálter Veizaga (The Strongest), Jorge Flores (Universitario), Pedro Azogue (Oriente Petrolero) y, sobre todo, por Arce, quien tiene el cuadro clínico más complicado. Agregó que el médico de la selección, Fabián Pacheco, revisará mañana las placas del jugador y dependerá de esos resultados para incluirlo o no dentro de los 23 nominados.
«El resto serán evaluados y tomaremos la decisión más correcta. Esperaremos hasta el final el informe médico de sus clubes y de la Selección», dijo.
Fuente: diez.bo