Alemania no tuvo problemas para deshacerse de Ucrania en el debut de ambos en el grupo C de la Eurocopa 2016. El conjunto dirigido por Joachim Löw derrotó por 2-0 a los ucranios con tantos de Shkodran Mustafi (17’) y Bastian Shweinstaiger (92’). Con este resultado el cuadro alemán toma el liderato de su zona y queda en una inmejorable ocasión para conseguir el pase a octavos de final.
El campeón del mundo impuso su categoría ante un equipo de Ucrania que se quedó sin energías para hacerle frente a uno de los favoritos que tiene el torneo para quedarse con el trofeo. El conjunto de Fomenko dispuso de un par de ocasiones claras para complicar la vida a los germanos, pero la falta de eficacia les jugó en contra, detalle en el que no fallaron los actuales campeones del mundo.
Posesión del balón, presión alta y velocidad a la hora de ir al frente, fueron algunos de los argumentos que mostró Alemania para ganar un duelo que en principio parecía más complicado por las dudas y la cantidad de lesionados con las que llegaba la ‘Manchaff’ a este campeonato, pero se encargó de dejar todo de lado y ponerse la etiqueta de favorito.
Los teutones deberán enfrentarse a Polonia en su próximo compromiso, un triunfo los dejará adentro de la siguiente fase; mientras que los ucranianos están obligados a levantar la cabeza y mirar hacia al frente porque se les viene Irlanda del Norte. Aunque se fueron con las manos vacías, siguen con chances de alcanzar los octavos en la Euro de Francia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: diez.bo