El atacante de Real Potosí, Gilbert Álvarez, alista maletas este domingo para partir en las próximas horas a Estados Unidos. Álvarez ocupará el lugar de Bruno Miranda, que quedó desafectado de la selección boliviana por un desgarro de cuatro centímetros en el recto anterior de la pierna derecha, según un comunicado oficial de la Federación Boliviana de Fútbol.
«Presentó dolor focalizado durante el entrenamiento de ayer. Se le efectuó una revisión exhaustiva y hoy se procedió con una ecografía que, reveló la dolencia», afirmó el médico del combinado nacional, Fabián Pecheco. Se estima que el tiempo de recuperación es de 15 a 20 días.
Álvarez estuvo inscrito entre los 40 futbolistas que integraban las primera lista de convocados para la Copa América Centenario, por lo que fue la primera opción del entrenador para llamarlo. El goleador viajará desde Santa Cruz, ciudad donde se encuentra desde la finalización del campeonato Clausura.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Miranda es un joven valor, de 18 años, con un panorama prometedor. Debutó este año en la primera división del fútbol chileno con la camiseta de Universidad de Chile. Fue la primera vez que acudió a un llamado de Julio César Baldivieso.
Fuente: diez.bo