El gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, que enfrenta un proceso por la presunta compra irregular de 40 camionetas en 2007, dijo hoy en su cuenta de Twitter que se quedará en Bolivia aunque lo “metan preso”. La audiencia de medidas cautelares por el caso se postergó para el lunes.
“Me quedo en Bolivia porque tengo que defender los principios que todos ustedes han depositado en mí”, señala uno de los tuits del Gobernador.
Tenemos casi el 70% del apoyo en #SantaCruz, eso es increíble y me quedaré en #Bolivia aunque me metan preso. pic.twitter.com/I5ED2yL6eJ
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— Rubén Costas (@RubenCostasA) 4 de junio de 2016
El Gobernador cruceño aseguró que lo que buscan es arraigarlo para que no pueda salir del país a buscar recursos.
Seguiré con la misma posición pase lo que pase, lo que buscan es arraigarme y preocupa porque no podría salir del país a conseguir recursos.
— Rubén Costas (@RubenCostasA) 4 de junio de 2016
Costas está acusado por la Contraloría por la compra de 40 vehículos en 2007 con dineros del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) Sin embargo, el Gobernador aseguró que hizo aquella adquisición se cumplió “con todos los pasos legales”.
La audiencia por la compra de las 40 camionetas se hizo en 2007, con recursos del IDH y se cumplió con todos los pasos legales.
— Rubén Costas (@RubenCostasA) 4 de junio de 2016
Hubieron 100 mil personas que en una emergencia climática necesitaban la ayuda de la @GobSantaCruz y por ello nos iniciaron un proceso
— Rubén Costas (@RubenCostasA) 4 de junio de 2016
Fuente: lostiempos.com