Olga Flores y Julio Alvarado sostienen que en el país, por el caso de Eduardo León, se están conculcando varios derechos humanos.
Ambos enviaron una nota escrita al representante de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. La misiva denuncia que en el país se están violando convenciones y tratados de derechos humanos reconocidos por la ONU y de los cuales Bolivia es signatario. Aseguran que existe un estado de indefensión.
Entre los derechos que son vulnerados están el derecho a la vida, a la integridad personal, a la igualdad, a la libertad, al honor; asimismo sostienen que se están violando los derechos políticos, aquellos vinculados a la administración de justicia, así como de los detenidos y presos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con todos los atropellos (que se están cometiendo), no se está cumpliendo la Convención de Derechos Humanos y el Alto Comisionado tiene la obligación de reportar esto a la comunidad internacional, declaró Flores.
Añadió desde la aprehensión del abogado León se puede comprobar que se ha violado el debido proceso y se le han conculcado todos sus derechos, sostuvo.
Pedimos al sistema de las Naciones Unidas y a la comunidad internacional que se solidarice y se activen todos los mecanismos de protección para que se nos restituyan nuestros derechos, así el Estado boliviano mantenga fiel observancia de los pactos y compromisos que ha firmado, señaló Alvarado.
/NVG/RPU/
Fuente: noticiasfides.com