A pesar de que la tecnología inalámbrica ha hecho grandes avances, aún las grandes empresas están desarrollando nuevos proyectos con antiguas tecnologías como Google que ha puesto en marcha un cable trans-Pacífico que conectará Japón y Asia con Estados Unidos, más en concreto, ofrecerá conexión de Internet a usuarios de Asia con los servidores de Estados Unidos.
El anuncio lo ha realizado la empresa NEC Corporations, la empresa encargada de realizar el trabajo duro de Google. Además ha informado que el cable trans-Pacífico será conocido como “más rápido”. La compañía ha bautizado a este cable trans-Pacífico con ese nombre pues durante la construcción del cable, todo el personal solía repetir mucho esas palabras.
Este cable trans-Pacífico permitirá alcanzar velocidades de 60 terabits por segundo
Lo cierto es que Más Rápido o mejor dicho este cable trans-Pacífico alcanza velocidades altísimas para un cable. Se dice que alcanza más de 60 terabits por segundo en su tasa de transferencia, una cifra de escándalo que permitirá navegar a velocidades muy altas en la zona oriental del mundo. Pero también es cierto que este cable tiene una doble intención pues la zona asiática es una de las zonas donde Google tiene menos influencia y puede que poco a poco esto cambie. En cualquier caso esta tarea no ha sido sólo responsabilidad de Google, otras empresas han intervenido en el proceso. Entre los nombres de estas empresas aparecen China Telecom o KDDI, dos de las mayores teleoperadores de la zona oriental que harán que las tecnologías de Google empiecen a sonar con más fuerza en esas tierras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pero lo que más me ha llamado la atención es que el proyecto ha sido dejado en manos de Google Fiber, ese departamento de Google o Alphabet que parece que tendrá vida propia y que podría presentarse como una teleoperadora más, pero una teleoperadora que opere a nivel mundial como se puede ver con este proyecto y otros muchos en los que Google quiere conectar la Red de Estados Unidos con las redes de otros continentes ¿ tendrá algún competidor Más Rápido y Google Fiber?
Fuente: actualidadgadget.com
