Tres editoriales presentan novedades con el fin de fomentar la lectura en los niños.
Pasear por los pasillos de la Feria del Libro 2016 ahora no solo es para los papás, ya que los más pequeños de la casa tienen su espacio y muchos ejemplares que fomentan la lectura en los niños. Grandes, coloridos, con sonido y hasta con títeres son algunas de las novedades que se pueden encontrar en los stands y en las editoriales que exponen sus productos.
Los maxilibros son la sensación. La editorial Alianza trae los cuentos de Los Vengadores, de Frozen y hasta de las Princesas, vienen en los modelos maxilibros, los cuales tienen letras grandes y dibujos amplios, son ideales para aquellos que están aprendiendo a leer. “Los niños ahora están más conectados con la lectura es por ello que adulamos a los más pequeños”, dijo Osvaldo Justiniano.
En dicha editorial se encuentran ejemplares para recién nacidos (Es así) hasta los 12 años, en otras palabras los que se meten a la bañera y los mordedores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cuentos de autores nacionales. Comunicarte no se queda al margen de esta iniciativa, este año ellos presentarán los “Cuentos de la abuela Nini”, son tres tomos ideales para aquellos que tienen ocho años, también están los “Cuentos de Flavia”, en estos se leerá la regionalización de los cuentos clásicos como la Bella Durmiente o Blanca Nieves y por último las fábulas. “Cuando se trata de empezar a leer hay que incentivar a los más pequeños, porque a los grandes ya es más difícil hacer un hábito la lectura. Este año queremos darle apoyo a los escritores nacionales”, manifestó Gary Terrazas.
La naturaleza en la feria. El Centro Cultural Simón I. Patiño también tiene su lugar en dicha muestra, allí todo está decorado con puff, animales de peluches y muchos libros, lo que se quiere es fomentar con la lectura a preservar el medio ambiente, también pueden ver videos y disfrutar del espacio preparado para ellos. “Nuestro objetivo es que los pequeños con la lectura cuiden a los animales y las plantas”, contó Sara Saavedra.
«En la editorial queremos apoyar al talento boliviano, es por eso que nuestros libros son de escritores nacionales”.
Gary Terrazas
Editorial Comunicarte
Fuente: eldia.com.bo