El ídolo boricua lideró una recolección de alimentos y medicinas para niños de venezuela
Aunque inicialmente la campaña de recolección de alimentos y fármacos para Venezuela que han venido impulsando desde Miami artistas como Alejandro Sanz y Marc Anthony tenía un enfoque únicamente humanitario y carecía de reivindicaciones políticas, el cantante de origen portorriqueño se ha desmarcado de sus compañeros para criticar abiertamente al presidente Nicolás Maduro y responsabilizarlo de la situación de desabastecimiento que vive el país.
“¿Hasta cuándo MADURO???? QUE NO VES??? VENEZUELA DIJO BASTA!!! (sic)”, publicó el exmarido de Jennifer Lopez en Instagram junto a una foto en la que aparece un bebé ingresado en un hospital con algunos de los productos de primera necesidad llegados desde diversas partes del mundo.
A diferencia del artista neoyorquino, Alejandro Sanz se ha limitado a animar a sus seguidores de las redes sociales a pasar por el punto de recogida que se ha habilitado en la ciudad del estado de Florida para depositar allí sus aportaciones.
“Yo ya estoy listo, acércate a donar porque hay necesidades que son urgencia. Si estás en Miami, acompaña a [las modelos venezolanas] Patricia Zavala y Shannon de Lima[esposa de Marc Anthony] y trae tu donación de una a ocho”, escribía Alejandro en su perfil para promocionar una campaña de ámbito global denominada ‘Comparte por una vida’.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aunque los dos intérpretes se han involucrado en la misma medida e incluso han posado juntos para los fotógrafos que se han hecho eco de la iniciativa, cada uno ha enfocado su participación de manera diferente. Mientras que Marc no ha podido obviar el rechazo que siente hacia el régimen chavista, Alejandro ha preferido mantenerse apartado por momento del intenso debate político que envuelve a Venezuela y al que él mismo se ha referido en ocasiones anteriores.
“Está clarísimo que en Venezuela no hay democracia, ya que encarcelan a todos los que se oponen al gobierno”, expresaba el intérprete madrileño en el programa de la televisión peruana Domingo al día al exigir al ejecutivo de Maduro que dejara en libertad a todos los presos políticos.
Por su parte, el cantante venezolano Carlos Baute -residente en Madrid y notorio antichavista- también se ha movilizado en la capital española para dar a conocer la colecta de medicinas que ha puesto en marcha la asociación ‘Venezolanos en España’, para contrarrestar los devastadores efectos de la crisis económica en el país latinoamericano.
“Mañana martes os esperamos en la Puerta del Sol, recolectando medicinas para el canal humanitario con Venezuela. Anímate y ayúdanos”, escribió en su cuenta de Instagram para contribuir a una campaña en la que también participa Lilian Tintori, esposa del político opositor Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014.
Hasta cuando MADURO!!!!!?!?! Que no ves? Venezuela dice BASTA!!!!!A photo posted by Marc Anthony (@marcanthony) on