El argentino Ramón Díaz, técnico de la selección de Paraguay, confía en imponer el juego aéreo como su mejor arma en el partido de este martes contra Colombia (22:30 hb), por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.
En rueda de prensa en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California), el ‘Pelado’ dijo no tener confirmada su alineación titular y añadió que «todo dependerá de la recuperación de los jugadores».
«Venimos de un partido brutal en Orlando (0-0 con Costa Rica) y un viaje de seis horas y lo fundamental era la recuperación de los chicos», aseguró el DT de los guaraniés, que estuvo acompañado del delantero Derlis González, del Dínamo de Kiev (Ucrania).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con esto en mente, Díaz ordenó el lunes a sus dirigidos una práctica bastante ligera, sin demasiadas exigencias en lo físico, según pudo constatar la prensa.
Acerca de la probable ausencia en las filas colombianas del goleador James Rodríguez -lesionado en el hombro en el partido anterior- Ramón Díaz aseguró que eso no será ninguna ventaja aparente para Paraguay, «porque Colombia tiene otros buenos jugadores que saben atacar y correr bien por las bandas».
«Es una lástima que se haya lesionado porque es un jugador que todo el mundo lo quiere ver, no solo por su calidad futbolística, sino también humana», acotó Díaz.
«Nos hubiera gustado que estuviera pero igual Colombia tiene jugadores de gran calidad. Lo único que le deseo es una rápida recuperación porque todo el mundo lo quiere», afirmó.
Desde que asumió el mando de Paraguay, en diciembre de 2014, Ramón Díaz nunca se había enfrentado a Colombia, pero asegura seguir de cerca las peripecias del seleccionado cafetero y de su técnico, su compatriota José Pekerman, con el que una vez tuvo diferencias.
«La estrategia más adecuada, y la que trataré de que los chicos ejecuten, es quitarle el balón a Colombia, presionarlos en todos espacios, que no se sientan cómodos para realizar su juego rápido», indicó.
Acerca de las posibilidades de Paraguay en el Grupo A, manifestó que «está todo abierto en el grupo. No en este partido, sino en el otro (ante Estados Unidos por la última fecha), este grupo se va a definir».
«Saldremos a buscar los tres puntos, para estar más tranquilos. Y tenemos equipo y mentalidad para ello», aseveró Derlis González, quien parece ser uno de los titulares de Díaz para el partido del martes.
«Hay varias cosas que estamos planificando y ojala pueda salir», indicó el DT de los paraguayos.
Dijo no preocuparle mucho el empate con Costa Rica, que valoró de positivo dada «las duras condiciones en que ambos cuadros jugamos».
«En la Copa América pasada (Chile-2015) arrancamos como uno de los peores equipos y despues llegamos a semifinales».
El estadio de Pasadena acogerá el partido de segunda fecha del Grupo A, que por el momento lidera Colombia con tres puntos, seguido de Paraguay y Costa Rica, con un punto cada uno, y Estados Unidos en blanco.
Ticos y estadounidenses juegan también este martes, en el Soldier Field de Chicago.
Fuente: diez.bo