Botellas de cerveza Grana. Foto: www.creastylow.es
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) destruyó el viernes más de 400 cajas de cerveza peruana porque no tenía autorización de importación y registro sanitario, informó el jefe distrital de La Paz, Jaime Arguello.
«En este momento hemos destruido 400 cajas de cerveza de producto peruano etiquetado como Grana, entonces en cumplimiento de la ley 2061 (creación del Senasag) y del Decreto Supremo 25729 se está procediendo a la destrucción de este producto», explicó a la ABI.
Dijo que el Senasag decomisó ese producto en el estrecho de Tiquina, en mayo pasado, por falta de certificación sanitaria y autorización de importación.
«Ha sido decomisado en mayo pero estamos procediendo con la destrucción ahora porque se ha tenido que hacer un trámite sobre todo para cuidar el medio ambiente», complementó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arguello anunció que continuarán los controles en las fronteras del país, tomando en cuenta que se reforzaron los controles con más funcionarios, para verificar la certificación sanitaria de alimentos y animales que ingresan al país y evitar que ingresen ilegalmente productos de dudosa procedencia.