Normalmente el periodo de actualización de los dispositivos Android llega a los 24 meses o dos años. Aunque también se encuentran otros tantos que no pasan de los 18 meses para recibir esas queridas nuevas versiones Android como la que nos tocará este verano con Android N. Unas actualizaciones que se convierten en vitales para tener al sistema al día en características y un rendimiento excelente.
Ahora es cuando Google, desde su página de soporte, ha publicado una tabla que indica el mes en el que los dispositivos Nexus no recibirán más actualizaciones de Android. Lo que sí que hay que mencionar que, pasado este periodo, los dispositivos Nexus recibirán los parches de seguridad para tener bien al día su dispositivo en lo relacionado a este tema tan importante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En esa tabla publicada por Google desde esta página, se puede encontrar que tanto el Nexus 5X y el Nexus 6P tienen periodo de garantía para actualizaciones Android hasta septiembre de 2017, mientras el Nexus 9 tiene su fecha hasta octubre de este mismo año. Los dispositivos que perdieron esa exclusividad para recibir actualizaciones fueron el Nexus 5 que terminó en octubre de 2015, el Nexus 7 (2013) en julio del año pasado y el Nexus 10 que pasó a mejor vida en torno a estas nuevas versiones en noviembre de 2014.
También, aunque esos meses indican el fin del periodo para las actualizaciones, puede ocurrir que reciban nuevas versiones después del segundo año de gracia. También es interesante que Google haya publicado esta información para los propietarios de un dispositivo Nexus y así sepan a que atenerse con su Nexus 5X o Nexus 6P.
Citar que los parches de seguridad seguirán siendo recibidos tres años después de su lanzamiento o 18 meses después de que hayan sido retirados de la Google Store. Como siempre, se tiene la opción de las ROMs personalizadas para un producto casi concebido para esto mismo.
Fuente: actualidadgadget.com