5 alimentos para tener un cabello más abundante (¡y una salud de hierro!)


Disfruta de un cabello sano y abundante con estos alimentos!Llega cierta edad en que, sin importar qué tanto cuidemos nuestro cabello, este comienza a caerse. ¡Y vaya si nos asustamos!

Más allá de consultar con al médico en caso de una caída abundante, hay decisiones fáciles que podemos adoptar para que nuestro cabello crezca más fuerte y abundante. ¿Por ejemplo? Incluir más de estos alimentos en nuestra dieta.

1. Espinacas

La espinaca es una gran fuente de hierro, vitaminas A y C y proteínas. ¿Sabías que la deficiencia de hierro es la principal causa de la caída del cabello? La espinaca no solo es rica en hierro, sino que también contiene sustancias que actúan como un acondicionador natural para el cabello.



2. Zanahorias y patatas dulces

%image_alt%

Las zanahorias contienen vitamina A, que también mejora el crecimiento del cabello. Por su paret, las patatas dulces también están repletas de betacaroteno, que se convierte en vitamina A en nuestro organismo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

3. Huevos y productos lácteos

%image_alt%

La leche, yogur, queso, huevos, y mantequilla están cargados de nutrientes esenciales como proteínas, vitamina B12, hierro, zinc y ácidos grasos omega 6. Los productos lácteos son también una gran fuente de biotina (vitamina B7) que combate la caída del cabello.

4. Avena

%image_alt%

Incluir un gran tazón de avena en el desayuno puede detener la caída del cabello. La avena es rica en fibra, zinc, hierro, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos poliinsaturados (AGPI), que estimulan el crecimiento del cabello y lo hacen más grueso y sano.

5. Nueces

%image_alt%

Las nueces contienen biotina, vitaminas del grupo B (B1, B6 y B9), vitamina E y un montón de proteína y magnesio, todos los cuales fortalecen cutículas del cabello y nutren el cuero cabelludo.

6. Lentejas

%image_alt%

7. Pollo

%image_alt%

La carne de pollo y otras aves de corral es rica en proteínas de alta calidad, que fortalecen el cabello y evitan que se vuelva frágil. Puesto que el pelo y las uñas están compuestas de proteínas, el pollo es un gran aliado para cuidar la salud de estas partes de tu cuerpo.Fuente: www.imujer.com