Informaron que la nave partió de Madrid el viernes, pero que volvió de emergencia.
Página Siete / La Paz
«Damos a conocer, todos los pasajeros del vuelo 777, de la compañía BOA… nuestra indignación, disconformidad y lo más importante la puesta en riesgo de nuestras vidas. Así comienza la carta escrita a mano que los pasajeros del vuelo realizaron para denunciar supuestos problemas técnicos con la nave.
Las imágenes de la misiva no tardaron en circular entre los familiares de los pasajeros, quienes también denunciaron el hecho por las redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sucede que el pasado viernes, una avión de la Empresa Boliviana de Aviación, que partía de Madrid con destino a la ciudad de Santa Cruz, sufrió un percance «aproximadamente a los 30 minutos de vuelo. Tuvieron que retornar al aeropuerto por problemas técnicos del avión, explicó la señora María de los Ángeles Loayza, familiar de uno de los tripulantes.
Según los pasajeros, «en el aeropuerto los esperaban los bomberos dada la probable gravedad del daño. Luego de enterada del percance, Loayza se dirigió a Oficina de Atención al Consumidor (ODECO) de la línea área para pedir información de las medidas tomadas por BOA para asegurar la protección y la vida de los pasajeros.
«Los familiares deseamos tener la seguridad de que no se vaya a utilizar esta noche la misma nave que tuvo problemas técnicos, así como nos confirmen que se tomarán las medidas y sanciones adecuadas en este caso, escribió Loayza el mismo viernes en una misiva enviada a ODECO.
Este medio consultó al gerente regional de BOA, Ramón Urquizo, sobre los supuestos problemas técnicos, pero éste señaló que el vuelo habría sufrido una demora por mantenimiento. Asimismo, dijo que la información precisa la llevan desde otra oficina. Comprometió una contraparte a este medio lo antes posible. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición ningún funcionario de BOA se contactó con Página Siete.
Fuente: paginasiete.bo