Pokémon Go es el juego para smartphones del momento y casi podríamos decir que es sin más el juego del momento. Desde que Nintendo lo lanzara de forma oficial hace tan solo unos días la locura se ha desatado en el mundo y cada vez son más los usuarios que se han echado a las calles a la caza de todos los Pokémon.
Después de contaros el pasado viernes 7 secretos sobre Pokémon que a buen seguro todavía no conocías, hoy queremos echarte una mano, de una forma que todos nos pedís a través de la redes sociales o enviándonos un correo electrónico. Y no es otra que dándoos una solución a algunos de los principales problemas de Pokémon Go. Si eres un fanático del nuevo juego de Nintendo y estás en “problemas”, saca algo para apuntar ya que estos son los principales problemas de Pokémon Go y sus soluciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Índice
- 1 Pokémon Go no localiza la señal GPS
- 2 Pokémon GO no encuentra conexión a Internet
- 3 Caminamos con nuestro personaje pero no pasa nada
- 4 Pokémon Go se ha vuelto lento
- 5 La Pokéball se ha vuelto loca y no deja de girar
- 6 Pokémon GO no está disponible en mi país
- 7 Pokémon GO no funciona en mi dispositivo
- 8 Pokémon GO devora nuestra batería
- 9 Pokémon GO no se abre
- 10 Pokémon GO se “queda pillado” en medio de una batalla o captura
- 11 Los objetos comprados no aparecen por ningún sitio
- 12 Los huevos Pokémon no eclosionan o desaparecen
Pokémon Go no localiza la señal GPS
Queramos o no queramos para poder jugar a Pokémon Go es imprescindible usar el GPS para que este pueda localizarnos e ir mostrándonos ante nosotros el intrigante mundo Pokémon. El GPS es uno de los principales problemas del juego y es que en ocasiones nos devuelve el mensaje de que no se ha podido localizar la señal GPS.
Esto puede ser más o menos normal ya que obtener y ofrecer una precisión de bastante exactitud no suele ser inmediata para el dispositivo móvil, así que para solucionarlo espera un instante. Si la cosa no avanza y sigue apareciendo el mensaje de que no es posible localizar la señal GPS, comprueba que tienes activada la ubicación en tu smartphone y además si tienes una buena conexión de datos.
Como consejo debemos de decirte que no apagues la opción de conectividad mediante WiFi, aunque estés en plena calle, y es que esta ayuda a localizarte de una forma más rápida.
Pokémon GO no encuentra conexión a Internet
Si has probado el nuevo juego de Nintendo para dispositivos móviles con total seguridad habrás visto este mensaje en más de una ocasión y es que desgraciadamente es algo habitual, aunque no es un problema de Pokémon Go, sino de tu dispositivo móvil.
Este error se suele producir si no tenemos conexión a la red de redes, por tener por ejemplo nuestro terminal en modo avión o por encontrarnos en una zona con poca cobertura.
La solución que os podemos dar es que os aseguréis que tenéis conexión a la red de redes, que no tenéis vuestro dispositivo en el conocido como modo avión. Para mejorar alguno de estos aspectos, una buena solución puede ser moverse y apartarse de la zona actual en la que te encuentres.
Caminamos con nuestro personaje pero no pasa nada
Si al iniciar el juego ves que tu personaje camina, pero que no sucede nada y vemos como no aparecen Pokémon o ni siquiera hay rastro de las Poképaradas es que algo sucede. Para confirmar que hay algún problema deberás de pulsar a la Pokéball y esperar a que se abra el menú. Si esto no sucede como de costumbre es que el juego está fallando.
La solución para finiquitar este problema de un plumazo y poder comenzar a cazar Pokémon cuanto antes es cerrar la aplicación y volver a abrirla. Dependiendo de si juegas desde un dispositivo Android o iOS, deberás de cerrar el juego de una forma u otra.
Pokémon Go se ha vuelto lento
No debemos de olvidarnos en ningún momento que Nintendo lanzó Pokémon Go al mercado hace tan solo unos días, por lo que de momento estamos en una versión inicial del juego y a la que buen seguro la compañía nipona irá introduciéndole novedades en forma de actualizaciones en los próximos días. Esto hace que el juego en ocasiones se vuelva lento y nos devuelva inexplicables errores.
Para solucionar estos problemas debemos de estar siempre atentos a las posibles actualizaciones de Pokémon Go y además borrar de vez en cuando la memoria caché de la aplicación.
Si te encuentras algún error o el juego se vuelve lento, respira hondo y piensa que Nintendo está trabajando a toda velocidad para mantener la aplicación a flote con millones de usuarios en todo el mundo, que además exigimos en todo momento lo máximo.
La Pokéball se ha vuelto loca y no deja de girar
En la parte superior izquierda de la pantalla aparece una Pokéball blanca, que muchos hemos ido descubriendo con el paso del tiempo lo que significa. Si todavía no lo sabes, esta indica cada vez que aparece que el juego está intentando conectarse con el servidor del juego.
Tal y como ha confirmado la propia Nintendo los servidores están sufriendo problemas, por la enorme carga de trabajo debido al éxito de Pokémon Go y a que el número de usuarios no deja de crecer. Si la Pokéball no deja de girar, no podemos hacer otra cosa más que tener paciencia y esperar a que se termine de conectar a los servidores del juego.
Es de imaginar que con el paso de los días Nintendo vaya aumentando la capacidad de los servidores y mejorando la jugabilidad, que todo hay que decir, a día de hoy no es mala, teniendo en cuenta el enorme éxito de Pokémon Go.
Pokémon GO no está disponible en mi país
Por el momento Nintendo va realizando un lanzamiento escalonado de Pokémon Go y solo está disponible en algunos países. Sin embargo eso no impedirá a ningún usuario poder disfrutar del juego tanto en Android como en iOS.
Para los dispositivos con el sistema operativo de Google bastará con descargarse el APK que se encuentra disponible en una enorme cantidad de sitios web. Si tienes un iPhone o iPad, la cosa se complica más y es que deberemos de crearnos una cuenta de Apple para acceder a la App Store de otro país. La tercera opción pasa por esperar a que Nintendo lance el juego de forma oficial en tu país.
Pokémon GO no funciona en mi dispositivo
Si has conseguido instalar Pokémon Go, a pesar de que no está disponible en tu país, tal vez no funcione y es que como cualquier otro juego tiene unos requisitos mínimos para poder funcionar de una forma adecuada.
A continuación os mostramos los requisitos mínimos para poder jugar;
- Sistema operativo Android 4.4 o superior
- Resolución HD (1280 x 720 píxeles) o superior
- No funciona en las CPUs de Intel o al menos no en todos los terminales
Si tu dispositivo no cumple con alguno de estos requisitos no te va a quedar otra más que instalarlo en otro terminal o bien adquirir uno nuevo en el mercado.
Pokémon GO devora nuestra batería
Uno de los grandes problemas que tiene Pokémon Go y del que se quejan una enorme cantidad de usuarios, es la enorme cantidad de batería que consume el juego. El nuevo juego de Nintendo utiliza de forma continuada la cámara y el GPS, lo que sin duda lleva aparejado un consumo enorme de batería.
La solución a este problema es complicada, aunque siempre puedes reducir el brillo de la pantalla al mínimo y cerrar todas las aplicaciones que estén trabajando en un segundo plano, con el objetivo de ahorrar algo de batería y disfrutar durante algún tiempo más de Pokémom Go. Eso sí, no será una mala idea que te lleves siempre contigo una batería externa.
Pokémon GO no se abre
Si has encontrado unos pocos minutos para poder disfrutar de Pokémon Go y el juego no se abre, no te enfades ni te desesperes ya que una vez más los culpables son los servidores de Nintendo, ante lo que no podrás hacer nada.
La compañía nipona ha dispuesto de unos enormes servidores para poder dar servicio a los cientos de miles de jugadores que se han lanzado a las calles a cazar todos los Pokémon, pero en ningún caso llegó a prever un éxito tan abrumador, lo que está suponiendo problemas de capacidad. Esperemos que pronto los solucionen y llegue el día en el que podamos jugar de una forma totalmente normal.
Pokémon GO se “queda pillado” en medio de una batalla o captura
Si has jugado durante un largo tiempo a Pokémon Go con total seguridad habrás tenido que sufrir que el juego se quede pillado en medio de una batalla o captura, dejándote por ejemplo con la duda de si has conseguido finalmente capturar el Pokémon al que le estabas tirando una Pokéball.
En cuanto al Pokémon no debes de preocuparte porque habrá quedado atrapado, aunque nadie te librará de tener que cerrar y volver a abrir el juego para seguir disfrutando de la caza de los Pokémon.
Los objetos comprados no aparecen por ningún sitio
Pokémon Go nos permite realizar compras dentro de la aplicación, para mejorar nuestro nivel en el juego, aunque en alguna que otra ocasión está dando más de un quebradero de cabeza a muchos usuarios. Y es que en no pocas ocasiones los objetos que compramos nunca llegan a aparecer en ningún sitio, al menos en primera instancia.
La solución a este problema es bastante sencillo y es que bastará con cerrar la sesión activa y volver a entrar para que aparezcan los objetos comprados en la tienda de Pokémon Go.
Esperemos que Nintendo vaya solucionando estos problemas, aunque sean mínimos. Eso sí, tal vez sea mejor que la compañía nipona le dé prioridad a los problemas con los servidores que nos afectan en mayor medida.
Los huevos Pokémon no eclosionan o desaparecen
Por último vamos a hacer referencia a otro de los problemas más habituales y que tiene que ver con los huevos de Pokémon, que en demasiadas ocasiones no eclosionan o desparecen sin más. Una vez más esto se debe a problemas en los servidores, contra los que no podemos hacer casi nada, salvo esperar a que Nintendo los solucione.
¿Te has encontrado algún problema más en Pokémon Go que no hayamos recogido en esta lista?.
Fuente: actualidadgadget.com