Tras el escándalo de la NSA y de muchas escuchas ilegales como WikiLeaks, muchas empresas y usuarios se preocuparon por el problema de la privacidad, un problema que está ahí y que parece solucionarse con móviles seguros y programas cifrados, pero parece que la realidad es bien distinta.
El CEO de Silent Circle ha comunicado que la empresa tiene problemas, bastantes problemas para sobrevivir. Silent Circle es la empresa dueña de los dispositivos de Blackphone, móviles seguros y privados. Esta empresa esperaba vender más de 200.000 unidades de cada teléfono, no sólo a usuarios privados sino también a empresas, pero a la hora de la verdad, las cifras de ventas son de 6.000 unidades vendidas en más de un año de vida.Pero la situación para la empresa es más crítica aún pues tiene un pago judicial a su antiguo aliado, la empresa española Geeksphone, un pago de 30 millones de dólares que aún no se han satisfecho. Silent Circle tenía grandes esperanzas y muchas expectativas de ventas pues todo el mundo habla de la privacidad, pero a la hora de la verdad, la gente prefiere seguir con sus opciones inseguras antes que desembolsar dinero.
Silent Circle tenía previsto vender más de 200.000 unidades de Blackphone
Aunque estas palabras del CEO de Silent Circle no son de todo ciertas. Si bien es cierto que se espera grandes ventas en este sector, lo cierto es que los móviles Blackphone no eran lo que esperaban muchos. Por un lado un alto precio que igualaba el coste a los iPhone premium pero con un hardware y unas funciones limitadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otro lado, a los pocos días de lanzarse al mercado, un grupo de hackers comprobaron que eran fáciles de hackear y manipular, aún más que los terminales que existían en el mercado, algo que Silent Circle no desmintió. Si bien es cierto que son cosas que no tendrían que afectar a ese público que se preocupa por su privacidad, sí que son factores que en la práctica influyen. Aún así esperemos que Silent Circle pueda solucionar sus problemas, pero parece que tardaremos en ver el Blackphone 3 ¿vosotros qué pensáis?
Fuente: actualidadgadget.com